Nace Imás Información, un nuevo diario digital «para dar voz a los ciudadanos»

Este lunes, 3 de febrero, sale a la luz un nuevo diario digital en la provincia de Ciudad Real. Imás Información «pretende ser una guía de información cercana y actual, dedicada a dar voz a los ciudadanos», informa el grupo en nota de prensa.

«En un principio, Imás Información, era un periódico en papel de tirada mensual y posteriormente se convirtió en bi-mensual». Pero, como explica el director de Imás Información, Julián Camacho, “en estos momentos queremos renovarnos, queremos adaptarnos a la nuevas circunstancias que estamos viviendo y este periódico que era de papel pasa a ser digital». «De esta forma, Imás Media se pone a la altura de otros medios y a la altura de nuestro tiempos”, concluye.

Según la empresa, «Imás Información tiene carácter provincial, aunque no dejará pasar las noticias regionales, nacionales o internacionales que atañen a Ciudad Real». «Es una ilusión que tenemos todos en un momento en el que cierran muchos medios, con la precariedad que existe en el mundo del periodismo”, asegura Olga Prieto, editora de Imás Información. “Nosotros vamos a apostar por este diario digital porque es algo nuevo. Había un vacío en la provincia, ya que no se recogían en todos los periódicos digitales todos los pueblos de Ciudad Real y la voz de los ciudadanos”. «Estos», prosigue, «serán los auténticos protagonistas del periódico ya que iremos formando una red de comunicadores que contribuirán con sus noticias al objetivo principal del periódico: la cercanía. Todo eso queremos recogerlo en este periódico digital. Daremos a los ciudadanos esa voz para que opine».

En este sentido, se ha creado la sección ‘Cartas del Lector’. «En ella queremos que los ciudadanos, siempre con responsabilidad, nos comenten las cosas que suceden en sus pueblos, las buenas noticias y las malas. Queremos ser un periódico muy cercano, y eso es lo que no hay en la prensa digital”, dice Olga Prieto.

Imás Información forma parte del Grupo Multimedia Imás Media, grupo de Empresas de Comunicación que abarca Imás Televisión, Radio Bolaños, Onda Cero Puertollano, Made in La Mancha y la productora de Televisión y Cine Segmentos TV.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img