Puertollano: La plataforma de afectados por la clausula suelo de Unicaja acudirá a los tribunales

Más de treinta afectados por las cláusulas suelo de Unicaja de la comarca de Puertollano se reunieron este jueves en el Centro de Estudios Universitarios para elegir el abogado que los representará en la demanda colectiva que el colectivo presentará ante los tribunales contra esta entidad.
suelo6
Según explica el colectivo en nota de prensa, las cláusulas “suelo” en las hipotecas evitan que el interés que se paga baje por debajo de un mínimo. El pasado mes de mayo el Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que era una cláusula «abusiva y no transparente», y fue retirada de manera voluntaria por algunos bancos, «aunque no es el caso de Unicaja». Esta cláusula, a día de hoy, está suponiendo a los clientes un sobrecoste medio de más de 120 euros al mes.
suelo3

Con esta sentencia como referencia, los afectados presentaron el pasado día 26 de septiembre  una reclamación ante el servicio de atención al cliente de Unicaja. Todos obtuvieron una respuesta negativa, y por ello se ven obligados a acudir a los tribunales.

En la reunión de ayer decidieron el abogado que los representará e interpondrá la demanda colectiva en el plazo de un mes.

Así mismo informan de que en su grupo abierto de Facebook existen modelos de reclamación para quien aún lo la haya presentado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias desearia contactar con afectados clausula suelo de unicaja en puertollano ya que soy otra de las muchas personas afectadas por esta entidad.

    gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img