Daimiel: Reencuentro de antiguos y actuales profesores del colegio público ‘La Espinosa’

Daimiel Noticias.- Aprovechando la celebración del ‘Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha’, el colegio público ‘La Espinosa’ ha organizado un entrañable encuentro que ha servido para reunir a antiguos y actuales profesores del centro. Este reencuentro comenzaba con una misa en la ermita del Cristo de la Luz, en recuerdo de los compañeros fallecidos.
profesores1
Después, se han reunido en el propio colegio para visitar las aulas y recordar las anécdotas vividas allí. Por último, los más de 30 docentes que se han dado cita van a compartir una comida de hermandad en un restaurante daimieleño.

El acto, tal y como aseguraba el actual director del centro, Pedro Sánchez Llorente, buscaba que “todos los profesores se reencuentren y recuerden los momentos que han pasado juntos, luchando por la enseñanza”. Un evento que quieren “repetir anualmente” y así dar la posibilidad de que antes o después la mayoría de profesores participe en el mismo.

Hasta el colegio se desplazaban tres de los directores que han pasado por el centro desde que en el año 1972. En esta primera época del colegio, su directora fue Milagros Ordejón, quién recordaba esta etapa con mucha ilusión “porque fue difícil dirigir un colegio que estaba dividido en cinco edificios, en unas condiciones lamentables y con un alumnado complicado, ya que la mayoría estaba sin escolarizar”. Ordejón también destacó que “el grupo de profesores fue excelente, ya que todos colaboraban en todo lo que podían para que el colegio saliera adelante”. Una época “muy bonita” que obtuvo tres premios provinciales por su labor educativa y docente, como indicaba Milagros Ordejón, que estuvo al frente del colegio durante catorce años.

Tras ella, Ramón Díaz de Mera cogió el testigo en la dirección del “mejor colegio de Daimiel”, según sus palabras. De esos años Díaz de Mera rescataba el susto que provocó un problema en las vigas de uno de los edificios, que finalmente tuvo ser derrumbado íntegramente, construyéndose de nuevo el gimnasio y otras aulas. Una remodelación que no impidió que los alumnos siguieran asistiendo a clase, añadía.

Otro de los directores (de 1996 a 2000) que ha acudido al reencuentro ha sido Cecilio López- Menchero. Su estancia en el colegio fue de 22 años y en esta “etapa inolvidable” de su vida ha sido testigo de una evolución muy positiva “gracias a la colaboración de todo el claustro, la comunidad de padres y a un alumnado muy entregado”, al cual agradecía los momentos que ha podido compartir con todos ellos.

Por último, intervenía la portavoz del equipo de gobierno, María Dolores Martín de Almagro, quien también durante algunos años ha formado parte del claustro del colegio y que subrayaba la huella que le dejó su paso por ‘La Espinosa’. Martín de Almagro destacaba el papel de estos directores y profesores, a los que daba la enhorabuena por “el progreso que ha experimentado el colegio y el barrio” en el que se ubica. Asimismo felicitaba a su actual director por la iniciativa de reunir a la comunidad docente y reseñaba que el Ayuntamiento siempre va a agradecer y valorar “la impagable labor” de un maestro, “no solo con los alumnos sino también con sus familias”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img