El Ayuntamiento de Ciudad Real elabora un plan de eliminación de barreras y mejora de accesibilidad en los barrios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha elaborado un Plan de eliminación de barreras arquitéctonicas y mejora de la accesibilidad en los barrios para acometer actuaciones de mejora en acerados, pasos de peatones, alcorques, saneamiento o imbornales. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien ha añadido que “se abrirá un calendario de reuniones con las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales».
martin
En estos encuentros, las asociaciones, centros escolares, hosteleros o comerciantes, entre otros colectivos, «podrán conocer el proyecto y aportar además información y sugerencias sobre las actuaciones prioritarias que se deben realizar”, dice el concejal.

Este plan de eliminación de barreras se encuadra en el Plan General de Barrios que se llevará a cabo este año con una inversión cercana al millón de euros para obras de saneamientos, carriles bici, acerados, pavimentaciones y peatonalizaciones, subraya Martín.

Así lo ha decido la Junta de Gobierno Local de este lunes en una reunión en la que  también ha acordado mantener una reunión con los hosteleros de la capital «para diseñar un nuevo modelo de Carnaval en Ciudad Real», como ha dicho el portavoz. En este sentido, ha asegurado que este año no se instalará carpa en la Plaza Mayor «porque los hosteleros que la montaron han manifestado que no funcionó todo lo bien que esperaban».

«Con esta reunión entre el Ayuntamiento y los hosteleros queremos diseñar la programación de Carnaval para que sea distinto y más participativo», ha dicho el edil, que ha confirmado que se mantendrán las fiestas infantil y de mayores que organiza el Consistorio, y que el Carnaval dará comienzo el día 1 de marzo con un concierto en el Teatro Quijano de Miguel Poveda y el pregón de Millán Salcedo.

Por último, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración de la Feria del Libro de Ocasión, que tendrá lugar del 22 de marzo al 6 de abril con la instalación de 15 casetas en la Plaza Mayor. En ellas habrá actividades de divulgación de la lectura para niños con un concurso de dibujos dotado con 200 euros en premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img