El nuevo concesionario oficial de BMW comienza a rodar de la mano de la consejera de Economía y Empleo y la alcaldesa de Ciudad Real

‘Roauto Motor – Concesionario Oficial de BMW’ ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la capital en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen casero, el delegado de la Junta en esta provincia, Antonio Lucas Torres, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el presidente de BMW Ibérica, Günter Seemann, entre otras autoridades.roauto-motor

La primer edil agradecía a los hermanos Romero, propietarios del Concesionario BMW en la capital, «que hayan creído en las posibilidades de negocio que ofrece esta ciudad, porque hablar de creación de puestos de trabajo es hablar de futuro y de riqueza», ha dicho.

Rosa Romero recordaba que en el 2013 se crearon 160 nuevas empresas en la capital, «datos importantes que demuestran que algo está cambiando».  «Desde el Ayuntamiento se trabaja en varias líneas para mejorar la competitividad del tejido empresarial, la empleabilidad de los desempleados e impulsar la cultura emprendedora, con acciones como una línea de subvenciones a la creación de empleo que este año alcanza los 132.000 euros, con la firma de un convenio con la Consejería de Fomento para la inclusión del suelo industrial de C. Real en el mapa de suelo de CLM, eliminación de trabas burocráticas,  o la próxima creación de  un distintivo de calidad para las empresas que trabajan en la igualdad, la conciliación y la responsabilidad social», señalaba.

«Esta es la línea a seguir», así lo afirmaba la Consejera de Empleo, Carmen Casero, quien también valoraba los datos de venta de coches relativos al mes de enero que reflejaron un incremento del 7’6 % a nivel nacional y del 22 % en Castilla-La Mancha. En este sentido aplaudió medidas puestas en marcha por el Gobierno central y regional, como la ampliación del Plan Pive de incentivos a la adquisición de automóviles.

En las instalaciones de ‘Roauto Motor’ trabajan 15 personas; cuentan con una superficie de exposición de 2000 metros, 1.500 de talleres, 800 de almacén, 700 de oficina, y una reserva de 21.000 metros cuadrados de terreno. En próximas fechas, se pondrá en marcha el departamento de carrocería, con lo que se duplicaría la plantilla actual. Además, tienen pensado firmar un acuerdo con la universidad para el desarrollo de prácticas en las áreas de comunicación, administración de empresas, diseño y mecánica, y ofrecerán puestos de trabajo y formación, a los estudiantes de Formación Profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img