Porzuna: El transporte gratuito al centro de salud genera más de 2.000 traslados en sólo seis meses

La línea de transporte gratuito que el Ayuntamiento de Porzuna puso en marcha el pasado mes de junio para facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta el centro de salud ha generado más de 2000 usos en sus seis primeros meses de vida. Las cifras recopiladas por la concejalía de Bienestar Social del consistorio porzuniego reportan un elevado uso de un servicio que ha mejorado el acceso hasta el principal punto de atención sanitaria en la localidad.

En concreto, desde que se puso en marcha el servicio y hasta finales de 2013, el número de viajes contabilizados en la línea de transporte ha sido de 2171. Unos números muy positivos para una ruta que cuenta con seis paradas repartidas por toda la localidad y que permite a aquellos que más complicado lo tienen, bien por lejanía o bien por motivos de salud, llegar hasta el centro sanitario de Porzuna.

Después de haber estado presente en los programas electorales de varios de los equipos de gobierno anteriores, la corporación actual puso en marcha un servicio que genera una media de casi 400 desplazamientos al mes y que ha demostrado la apuesta del Ayuntamiento por los servicios sociales.

El alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, valoró de forma “muy positiva” los primeros resultados de la línea de transporte y aseguró que “tras haberse mencionado en muchas campañas electorales, ha sido el actual equipo de gobierno el que ha apostado por un servicio que venía siendo muy demandado por los vecinos, que no tienen que pagar nada por desplazarse hasta el centro de salud”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img