Puertollano: El Club Pozo Norte realizó una ruta senderista por el Parque Natural del Valle de Alcudia

El Club Pozo Norte el pasado domingo continuó con su programa de rutas senderistas con un itinerario por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en un recorrido de dieciséis kilómetros por el término municipal de Fuencaliente.
pozo
Cincuenta y dos senderistas se desplazaron hasta el Camino del Ojuelo, desde el que llegar a la aldea de Ventillas y hacer la primera parada de la jornada junto a su ermita para reponer fuerzas. El regreso lo realizaron por el camino de Fuencaliente hasta alcanzar la Fuente del Almirez y el Puerto Valderrepisa donde finalizó la ruta.

La mañana estuvo salpicada de curiosas anécdotas, como la de tener que cruzar el río Montoro subidos en un remolque, debido a la gran cantidad de agua que llevaba su cauce, aunque no faltó alguna «atrevida» que lo cruzó andando, mientras que otros optaron por buscar un vado más accesible aguas abajo.

Próxima ruta por Cardeña

La próxima ruta se llevará a cabo el domingo, 16 de Febrero por el Parque Natural de Montoro-Cardeña, la llamada «Ruta Entre Lobos» desde Aldea del Cerezo-Vegueta del Fresno-río Las Yeguas, santuario de la cría del lince ibérico y lugar de filmación de la película «Entre Lobos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img