Valdepeñas: El exministro Valeriano Gómez opina que más le valdría a Rajoy recomponer «todo lo que ha destruido, en lugar de prometer un rebaja de impuestos»

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y ex ministro de Trabajo en el anterior Gobierno, Valeriano Gómez, indicó que “más valdría que Mariano Rajoy utilizara las rebajas fiscales para recomponer todo lo que ha destruido con fruición durante los dos últimos años”.

El exministro Valeriano Gómez en Valdepeñas
El exministro Valeriano Gómez en Valdepeñas

Unas intenciones, las de bajar los impuestos que ha planteado el Ejecutivo del Partido Popular y que Gómez sostiene que sospechosamente se concretan para el 2015 coincidiendo también casualmente con que es año electoral.

De hecho, el dirigente socialista consideró cuanto menos paradójico que el Gobierno que anuncia una reforma fiscal con reducción de impuestos “es el mismo que está reduciendo sustancialmente gastos en prestaciones esenciales que garantizan la igualdad y la equidad en la vida diaria de los ciudadanos”, al referirse a los grandes recortes asestados por Rajoy en Educación y en Sanidad.

En este sentido, Valeriano Gómez fue muy claro al decir que “más vale que hiciera una política de recomponer la base fiscal de nuestro Estado, precisamente para poder sostener todo lo que nos ha permitido llevar una vida digna y que nos hace iguales”.

El parlamentario nacional del PSOE realizó estas declaraciones en Valdepeñas, donde participó en un acto público para explicar la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno de España y que rechaza de plano tanto por su forma, al denunciar que salió adelante sin diálogo ni consenso, como por su diseño, ya que “asegura que en el largo plazo las pensiones perderá poder adquisitivo”.

Tanto es así que advirtió que dependiendo de cómo evolucionen los precios, podrán hacer falta entre tres y cinco años para recuperar ese poder adquisitivo perdido en un solo ejercicio por las y los pensionistas.

También dijo Gómez que es una reforma que tiene visos de inconstitucionalidad, y por ello indicó que el Grupo Parlamentario Socialista aprovechará los plazos que aún existen para recurrir el texto al alejarse de los preceptos que fija la Carta Magna, que son pensiones adecuadas, suficientes y actualizadas periódicamente, elementos todos ellos que no garantiza la actual modelo aprobado por la mayoría absoluta del PP.

El problema del sistema de pensiones para el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso no está en la accidentalidad de que un gobierno determinado deje de actualizar las pensiones un año por una razón puntual, “el problema es haber diseñado una ley que sanciona definitivamente la pérdida de poder adquisitivo indistintamente de las circunstancias en las que evolucionen los precios”.

Respecto a la utilización del fondo de pensiones por parte de Rajoy, Valeriano Gómez dijo que “para eso está, para utilizarlo cuando las cosas van mal, en lo que no estamos de acuerdo es en que el mismo Gobierno que se queja de la herencia recibida sea el Gobierno que utiliza intensivamente ese fondo de reserva de 70.000 millones de euros que dejaron los socialistas durante los dos últimos años para poder pagar las pensiones”.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, apuntó a la reforma del sistema público de pensiones como uno de los ejemplos más palmarios de las “mentiras” y del “fraude” que representa el Gobierno de Mariano Rajoy, al que criticó por haber realizado diferentes promesas que empezó a incumplir desde el primer Consejo de Ministros que celebró.

De hecho, Martín considera que ese órgano funciona más bien como un “consejo de administración”, ya que gestiona más en base a una cuenta de resultados que en lugar de defender a los ciudadanos, y en esa percepción sitúa el hecho de que el Partido Popular haya derivado las pensiones hacia la vía privada.

Por último, el secretario general de los socialistas valdepeñeros, Felipe Rodríguez, puso en valor la herencia de PSOE como partido que consolidó el sistema de pensiones a unos niveles nunca antes alcanzados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img