Ciudad Real: Cocemfe Oretania oferta el curso de permiso de conducción “clase B” para personas con discapacidad

Cocemfe Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica vuelve a lanzar una nueva edición del popular y demandado curso ‘Permiso de conducción”clase B” para personas con discapacidad’. Esta vez, y con el objetivo de facilitar la asistencia al mismo, las clases se impartirán en Ciudad Real capital.
cocemfe
«Destacamos la importancia de esta formación porque es la única de estas características en todo el territorio nacional. Será el único curso subvencionado para conseguir el carné de conducir. Es exclusivo para personas con discapacidad y además, tendrán prioridad aquellas que necesiten adaptación en el vehículo”, ha desglosado la entidad destacando a su vez la importancia de estos conocimientos como “herramienta en la inserción laboral del colectivo”. Asimismo, y a diferencia de otros cursos formativos, “éste no precisa de un nivel de estudios específico. Es suficiente con saber leer, escribir y reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación a esta clase de permiso”, prosiguen.

En este sentido, serán un total de 510 horas lectivas en las que el alumnado, tendrá como objetivo, “alcanzar la formación teórico-práctica necesaria para presentarse con probabilidades de superar las pruebas establecidas por la Dirección General de Tráfico para la obtención del Permiso de Conducción Clase B”. Para ello abordarán temas como la señalización; el alumbrado; la progresión normal y maniobras básicas de circulación; los aspectos técnicos de un vehículo, su mecánica y consumo, o las nociones reglamentarias fundamentales en relación con la vía y la velocidad, entre otros temas.

“La previsión de inicio está programada para el 5 de marzo, finalizando a principios de agosto. El lugar de las clases será en Autoescuela Campus, ubicada en la plaza de Agustín Salido, 7, en horario matinal”, explican la organización. Los interesados pueden pre-inscribirse en la web:
https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp
También pueden llamar al 926 85 49 28 o enviar un mail a: cocemfeoretania@cocemfeoretania.es.

El curso está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y tendrá la posibilidad de becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img