Daimiel: Educación invita a la reunión informativa que se celebra este miércoles sobre el proceso de escolarización

Daimiel Noticias.- Será a las 12.00 horas en el Casa de Cultura. La iniciativa ha partido de los directores de los centros educativos y se dirige a los padres cuyos hijos accedan a Infantil el próximo curso 2014/2015. La concejal del área, María Dolores Martín de Almagro, ha informado de que el Centro de Internet estará este mes a disposición de los padres para cumplimentar la solicitud de matrícula.

Con el objetivo de resolver dudas y aclarar los trámites pertinentes, los directores de los colegios daimieleños han organizado una reunión informativa dirigida a los padres cuyos hijos accedan a Educación Infantil el próximo curso 2014/2015. La reunión se va a celebrar este miércoles en la Casa de Cultura a partir de las 12:00 horas y a su asistencia ha invitado la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro. «Merecerá la pena por las explicaciones que se van a dar y por las dudas que se pueden resolver», indicaba.

Asimismo, Martín de Almagro ha anunciado que el Centro de Internet, ubicado en la planta baja del Centro de Motilla, estará este mes a disposición de los padres para cumplimentar la solicitud de matrícula. El horario habilitado para ello será de lunes a viernes, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el viernes el 28 de febrero en una convocatoria en la que tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Según se informa en la web de la Consejería de Educación el proceso de admisión de alumnos ha realizado «algunos cambios encaminados a agilizar el proceso y a aumentar la libertad de elección del Proyecto Educativo que las familias desean para sus hijos».

Entre esos cambios encontramos que se eliminan los impresos autocopiativos, es decir, las solicitudes se gestionarán a través de la plataforma Delphos Papás. De ahí el ofrecimiento del Centro de Internet para aquellas familias que no tenga acceso a internet o no manejen con soltura las herramientas informáticas.

Asimismo, la Consejería de Educación informa de que se ha establecido como
zona única el ámbito de localidad para todos los centros ubicados en ella o de que se varía el criterio de Renta de la unidad familiar. En este caso, las familias con rentas per cápita o iguales a 14.910,28 € obtendrán 1 punto por este concepto.

Además se ha establecido un nuevo criterio para resolver situaciones de empate antes del sorteo: tendrán preferencia sobre un centro, aquellos alumnos que lo han solicitado en primera opción, sobre aquellos que lo han hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente en siguientes opciones.

Calendario de baremos y resoluciones
El baremo provisional se publicará el 29 de abril, con un periodo de reclamaciones que se extenderá hasta el 6 de mayo. La publicación del baremo definitivo y la resolución provisional está prevista para el 21 mayo (reclamaciones hasta el 28 de mayo). El 12 de junio se publicará la resolución definitiva y el plazo de matrícula para los alumnos de Infantil y Primaria se extenderá del 13 al 30 de junio. El del alumnado de ESO y Bachillerato llegará primero entre el 1 y el 11 de julio, y otro más en septiembre, entre el 5 y el 8 de ese mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img