Daimiel: La Junta de Gobierno aprueba seis ayudas a autónomos por un total de 10.000 euros

Daimiel Noticias.-  Lo ha anunciado, la portavoz del Ejecutivo, María Dolores Martín de Almagro, quién también ha informado de que en el mes de enero el paro en Daimiel ha bajado en 23 personas. A su vez, Martín de Almagro ha comentado que el despedido de la técnico de Promoción Económica ha entrado en el debate político porque la afectada así «lo ha elegido». daimiel_martin-de-almagro

La portavoz del Ejecutivo municipal, María Dolores Martín de Almagro, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes seis ayudas a nuevos autónomos locales por valor de 10.000 euros. Esta línea de subvenciones, que se aprobaba en el pleno de octubre, o alguna similar seguramente se incluirá en el próximo presupuesto municipal. «No dudamos que también podremos recoger alguna partida destinada a la promoción del empleo autónomo», añadía Martín de Almagro.

La concejal de Empleo también ha aprovechado esta comparecencia para valorar el dato del paro en Daimiel durante el mes de enero. La edil ha comentado que el paro ha descendido en 23 personas, «el primer descenso que se registra en enero en los últimos cuatro años». Martín de Almagro ha matizado que, aunque todavía tenemos «cifras astronómicas», es un dato para alimentar «la esperanza de que vamos a salir de esto entre todos». Por ello, confiaba en que «esta inercia que se ha roto» se prolongue durante todo el año.

Por otra parte, y en respuesta a la intervención de un representante sindical de Comisiones Obreras en el turno que se abre al público al final de cada pleno, la portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que si ayer se volvió debatir sobre el despedido de la técnico de Promoción Económica es porque ella así «lo ha elegido». «Si esa moción la ha presentado el grupo socialista y da la casualidad de que la afectada es la secretaria local del Partido Socialista, ¿qué quieren que les diga?. Si se presentó fue en clara connivencia con ella», exponía. En este punto, Martín de Almagro ha comentado que «el Partido Popular no acostumbra a utilizar a los trabajadores para hacer política.

En segundo término, y también en relación a la segunda demanda del representante de CCOO, la concejal ha reiterado que «el Ayuntamiento va a recurrir todos los casos de despido en los que cree que tiene razón». De lo contrario, añadía, «sería ir en contra del interés público».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img