El Ayuntamiento de Miguelturra anuncia la puesta en marcha de seis planes de empleo para este año

La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha presentado el informe de la Junta de Gobierno Local celebrada en Miguelturra el lunes, 3 de febrero, en la que se trataron diversos puntos «de suma importancia» puesto que algunos están relacionados con el empleo, «algo que el equipo de gobierno y el ayuntamiento, a través de la Mesa Local por el Empleo, consideramos una prioridad para los ciudadanos del municipio», ha declarado la edil.

Victoria Sobrino, primera teniente de alcalde
Victoria Sobrino, primera teniente de alcalde

En este sentido, Sobrino ha informado que se han ratificado las bases de los diferentes planes de empleo que se van a ofertar a lo largo de 2014 en Miguelturra, los cuales también han sido aprobados previamente por la Mesa Local por el Empleo. La concejala ha destacado que las bases generales para estos planes de empleo ya pueden ser consultadas en el tablón electrónico del ayuntamiento y en el portal Web municipal, www.miguelturra.es.

En total serán 6 los planes de empleo que va a desarrollar el ayuntamiento de Miguelturra: un plan de empleo subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuya inscripción finaliza el 7 de febrero y de tres meses de duración; otro plan especial de empleo de la Diputación Provincial, cuya fecha está prevista para el 1 de mayo y tres meses de duración; un plan de empleo municipal de carácter extraordinario destinado a las personas a las que les falta un tiempo determinado para cobrar la prestación por desempleo y que se celebrará también en el mes de febrero con una duración de 45 días; un plan de empleo municipal que comenzará en septiembre; otro plan de empleo municipal para mayores de 45 años; otro plan de empleo municipal para jóvenes.

En concreto,  sentido Victoria Sobrino ha manifestado que «consideramos que es muy importante dar respuesta a las necesidades de empelo que existen en nuestra localidad para todos los grupos de población, desde jóvenes a mayores de 45 años».

Para regir todos estos planes de empleo el ayuntamiento ha aprobado unas bases generales en las que se especifica que cada plan de empleo va a tener su convocatoria especifica puesto que se pretende que las personas que ya tienen toda la documentación presentada en el ayuntamiento no tengan que volver a presentarla cada vez que se inscriban a un plan, aunque sí tendrán que presentar la solicitud. El objetivo es agilizar todo el proceso.

Victoria Sobrino ha destacado que otro de los puntos del orden del día fue la ratificación de un decreto de la Escuela de Autoempleo Agroecológico, proyecto aprobado por la Mesa Local por el Empleo para desarrollar la formación y práctica de los huertos ecológicos. Tras la valoración por parte de los técnicos de los tres proyectos presentados a la convocatoria, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la empresa encargada de gestionar dicho proyecto.

Por otro lado, la edil ha informado que además se aprobó una licencia urbanística para la construcción de una nave para aperos agrícolas. En segundo lugar, se aprobaron las propuestas de gastos a ejecutar, entre los que se encuentran gastos de pintura para señalización vial por importe de 1.005 euros; gasto para el centro especial de empleo ‘Ayúdale a caminar'», asociación con la que el ayuntamiento colabora para la contratación de personas con discapacidad por importe de 6.096,92 euros; taller de relajación y estrés y de terapia ocupacional de actividades a realizar hasta el mes de julio en el Centro de Día por un importe de 4.566 euros; sala de ocio ‘Explora activa’ por parte de la Concejalía de Juventud por importe de 3.150 euros; formación de educación ambiental dentro del proyecto agroecológico, aprobado por la Mesa Local por el Empleo, por importe de 12.210 euros y alquiler de material lumínico por importe de 423,50 euros.

En cuanto a la Concejalía de Cultura, se aprobaron los gastos de caramelos y regalos dispensados en la cabalgata de reyes por 3.330 euros; diseño y maquetación del Certamen ‘Carta Puebla’ por importe de 847 euros; impresión de libros del Certamen ‘Carta Puebla’ por 1.362,40 euros además de impresión de catálogos para el Certamen ‘Carta Puebla’ 696,80 euros.

En relación a los gastos del Área de Deportes, se aprobó un gastos de colaboración con el Circuito de Carreras Populares por importe de 350 euros; celebración y preparativos de la Gala Deportivos 2013, por valor de 2.000 euros; concurso fotográfico deportivo por importe de 300 euros; canasta de baloncesto portátil por importe de 289,95 euros y monitores de las Escuelas Deportivas por importe de 20.000 euros (cantidad asignada a los clubes para pagar a los monitores).

Entre los gastos aprobados en esta Junta de Gobierno Local se aprobaron también los convenios con el diario Lanza y diario La Tribuna, por importe de 3.887,73 euros para difusión de la información de la localidad; así como aplicación del proyecto de gestión informática por importe de 1999,85 euros y la impresión del BIM, por valor de 9.000 euros. Todos estos gastos han sido aprobados previa certificación del interventor del ayuntamiento.

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