El Ayuntamiento de Valdepeñas renueva el convenio con Cáritas destinado al programa de los «sin techo»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, han suscrito esta mañana la renovación anual del convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio dona la cantidad de 15.000 euros a la ONG, que ésta destinará al programa dirigido a las personas “sin techo”.
caritas
Jesús Martín ha hecho una reflexión sobre la realidad social que vive el conjunto de la sociedad, una situación que es “mitigada por la solidaridad individual y las ONGs”, ha señalado, para apostillar después que los Gobiernos deben hacer “justicia social y no caridad”, por lo que ha recordado que además de las ONGs que trabajan en Valdepeñas también se está prestando servicio profesional desde el área de Servicios Sociales del Consistorio.

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor el trabajo de entidades como Cáritas y ha mostrado su disposición para prestar más ayuda si así se requiere. “Quiero poner en valor como alcalde de Valdepeñas que esta ciudad es una buena ciudad porque existen personas como Carmelo y organizaciones como Cáritas que la hacen posible”, manifestó Martín, que agregó que “el convenio que hoy firmamos es de una aportación de 15.000 euros, pero si en el devenir se generaran circunstancias excepcionales también estaremos ahí, pero de lo que se trata es de atender a seres humanos y para ello todo el dinero que demos es poco”.

Durante su intervención, el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, tuvo palabras de agradecimiento por la renovación del convenio y se lamentó por no poder responder a las necesidades que hoy en día se plantea la sociedad. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a Jesús por la confianza que viene depositando en nosotros durante varios años, y ojalá que con nuestro trabajo y fondos pudiéramos contribuir a crear ese empleo tan deseado que la sociedad que está demandando hoy y que por diversas circunstancias no llega ni prevemos que se vaya a corregir en un futuro muy próximo”.

El presidente de Cáritas Interparroquial Valdepeñas precisó que desde esta organización se atendieron durante el pasado año a 251 personas “sin techo”, de los cuales el 56% eran españoles y el 44% extranjeros, siendo el perfil predominante hombres separados o solteros. Se prestaron 568 servicios de comedor, 92 alojamientos y 117 personas fueron beneficiarias de ropa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img