El médico ciudadrealeño José García es reelegido presidente autonómico del sector de Justicia de CSI·F

El médico forense ciudadrealeño José García Muñoz ha sido reelegido hoy presidente autonómico del Sector de Justicia del sindicato CSI·F, en el transcurso del congreso celebrado hoy en Ciudad Real con asistencia de compromisarios de las diferentes provincias castellano-manchegas.
medico
Tras la reelección para un nuevo mandato de cuatro años, José García ha agradecido a los afiliados de Castilla-La Mancha de este sector la confianza depositada en su persona y ha reiterado su compromiso en la defensa de todos y cada uno de los sus derechos.

García ha expuesto las grandes líneas de trabajo de CSI·F en este sector, como la oposición a la no privatización de la Administración de Justicia y su defensa como servicio público, ya que el ministerio insiste en la “privatización encubierta” de su actividad pública, como el Registro Civil, que para CSI·F no debe ser responsabilidad de los Registradores de la Propiedad, con un coste económico añadido para el ciudadano, que ahora recibe de una forma gratuita y profesional por los trabajadores de justicia.

Pérdidas económicas y laborales

«CSI·F seguirá trabajando por recuperar los derechos económicos perdidos, que desde 2010 ha supuesto una pérdida económica entre el 20-30% para los trabajadores de justicia, ya que si hay una mejora en la situación económica española se ha traducir en una mejora salarial de los trabajadores», señala.

Igualmente, José García ha pedido a sus compañeros luchar por recuperar los derechos laborales perdidos, que el ministerio de Justicia ha recortado de forma drástica tras haberse conseguido en una lucha de acción sindical de muchos años. Para CSI·F, la crisis económica no justifica el recorte de prestaciones en la Mutualidad General Judicial, o económicas durante los periodos de incapacidad laboral por enfermedad, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img