María Eugenia Moya es reelegida presidenta de la La Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha

Durante el pasado fin de semana, 1 y 2 de febrero, la Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) celebró en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), su Asamblea General y las elecciones a la junta directiva, en la que fue reelegida como presidenta Mª Eugenia Moya.
teatro
Con la ratificación en el cargo de Moya, se da continuidad al trabajo iniciado hace unos años por la junta directiva para la sensibilización de las distintas administraciones sobre la importancia del teatro aficionado para la cultura en general, pues ofrece un servicio de calidad necesario y asequible para todos los ciudadanos en cualquier punto de la región, por lejano y pequeños que estos sean.

Según afirmó la presidenta, uno de sus reto para los próximos años será el de intentar representar a cada una de las provincia individualmente, profundizando en las características y particularidades de cada una de ellas. Para lograr este fin, se ha rodeado de un equipo “tremendamente” proactivo, que representa a la mayoría de la región, a excepción de Guadalajara, de la que lamentó se haya quedado sin representación.

Por otro lado, para transmitir esta proactividad, que tienen los miembros de la directiva y muchos grupos de la federación, se han nombrado diferentes comisiones de trabajo, de momento por provincias, vertebrando así la participación y motivación a través de ellas.

A Moya le acompañan en la dirección de la FETEACLM: como vicepresidente, Antón Martínez; secretario, Antonio Zapero; tesorera, Inma Ocaña; y los vocales, Pedro Marta, Lucía Briones, Segundo Belmonte y Librado Carrasco.

Entre los puntos tratados en la asamblea destacan el informe de presidencia y el plan de trabajo para 2014, este último centrado, principalmente, en impulsar el circuito regional de teatro aficionado “Aficiona-T”. Puesto en marcha en 2013 con la ayuda de la dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que pretende acercar el teatro a todas las poblaciones de nuestra región. El catálogo y las condiciones de solicitud pueden encontrarse en la web de la federación: www.feteaclm.com.

Al siguiente día de ser elegida la nueva junta directiva, el domingo 2 por la mañana, se celebró la primera jornada de trabajo, con una reunión en la que participaron todos los grupos que integran el programa “Aficiona-T”, donde se debatieron, una vez más, las condiciones y particularidades del mismo.

Además, se otorgó al grupo de teatro “La Troya”, de Villarrobledo (Albacete), un reconocimiento a su trayectoria en favor del teatro, que dura ya 40 años. Con este reconocimiento La Troya inicia una serie de actos conmemorativos que se extenderán a lo largo de 2014, en el que se realizarán exposiciones, una muestra de teatro y “un gran estreno sin parangón”. Tras la entrega de éste reconocimiento por parte de la presidenta de la federación regional, el grupo representó “El cianuro… ¿sólo o con leche?”, una puesta en escena que encandiló al numeroso público presente en la sala.

Cabe destacar la felicitación y agradecimiento de la concejalía de Cultura de Santa Cruz de la Zarza a la FETEACLM, por haber pensado en su localidad para acoger esta asamblea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img