OPA informa de que Castilla-La Mancha perdió 459 autónomos en el mes de enero tras registrar en el RETA a 144.155 profesionales

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Castilla-La Mancha informa de que esta Comunidad perdió 459 autónomos en el mes de enero tras registrar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) una afiliación media de 144.155 frente a los 144.614 que había en diciembre de 2013.

Todas las provincias castellano-manchegas han perdido autónomos durante el último mes, a saber: Albacete (-100); Ciudad Real (-84); Cuenca (-94); Guadalajara (-102) y Toledo (-79).

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, vuelve a reiterar que la clave para la recuperación de los autónomos “está en la financiación y en que las administraciones y las entidades bancarias faciliten el acceso al crédito de una manera real y sin trabas”.

También incide en la necesidad de “acabar con elevada tasa de economía sumergida registrada en España, y que según el último informe de recoge el informe presentado por Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), se sitúa en el 24,6% del Producto Interior Bruto”. Y es que, a su juicio, “la economía sumergida está provocando que aumente la competencia desleal, circunstancia que perjudica gravemente a los autónomos y emprendedores legalmente constituidos”.

En su opinión “es importante que los autónomos y emprendedores tengan la suficiente confianza y reciban el apoyo necesario para que sus negocios sean fructíferos y puedan perdurar en el tiempo, pues con ello se estará generando riqueza y se crearán puestos estables y de calidad”.

Por este motivo confía en que de ahora en adelante las afiliaciones de autónomos “registren un crecimiento continuo y estable y no nos veamos abocados a la incertidumbre de esta montaña rusa en la que unos meses se incrementa el número de autónomos y otros disminuye”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img