Padres y niños comparten en Poblete el placer de la lectura de cuentos en un taller de la Biblioteca municipal

Multimedia.- La Biblioteca municipal de Poblete, en colaboración con la Asociación Cultural sin ánimo de lucro ‘Inviento’, ha clausurado con éxito el taller ‘La hora del cuento’ para familias con niños y niñas de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria con el fin de desarrollar la comprensión, el gusto y el disfrute de la lectura y el cuento, así como dar a conocer distintas técnicas para su expresión.
lectura
Esta actividad lúdica y formativa, en la que han participado ocho familias, ha sido impartida por ‘Inviento’, formada por profesiones de diferentes disciplinas, unidos por su afición a la narración oral. Su objetivo, como explica el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, es “tratar de alimentar el amor por la lectura y, por tanto, por la cultura, en la vida cotidiana de las familias cuyos niños serán los lectores y adultos cultos y con una mirada abierta al mundo de mañana”.

La programación de este taller se distribuía en ocho sesiones divididas en cuatro sesiones teóricas para padres y madres, en las que podían asistir con sus hijos, quienes realizaban una actividad paralela con un monitor y cuatro sesiones donde la actividad se hacía conjunta con padres e hijos.

Abierta la inscripción para la segunda edición del taller
Dado el éxito de este primer taller, la Biblioteca ha preparado ya su segunda edición y las familias interesadas podrán inscribirse allí antes del 7 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img