Puertollano: Una campaña incentiva entre los jóvenes un ocio responsable sin el consumo de alcohol

Que los jóvenes sean responsables y conscientes de las consecuencias del consumo del alcohol es lo que persigue la concejalía de juventud con la campaña “Consumo Responsable” de la Federación de Municipios y Provincias (Femp) y el Ministerio de Hacienda y Asuntos Sociales.
jovenesalcohol
Tres establecimientos hosteleros (Pasarela, El Punto y Café Olé) han participado de forma desinteresada en esta campaña con los que se ha creado un circuito en los que se los jóvenes podían sellar una tarjeta entregada en centros educativos y equipos de fútbol sala, cada vez que consumieran una bebida de sin alcohol.

Una vez rellenadas sus casillas podían canjearla por otra bebida no alcohólica. Las tarjetas fueron distribuídas en el Campeonato de Fútbol Sala y centros educativos, así como una revista de ocio responsable.

Un eslogan para la campaña

María Jesús Gutiérrez ha sido la ganadora del concurso convocado a través de la red social “facebook” en el que se ha elegido un eslogan para esta campaña “Disfruta de tu cerveza usando la cabeza, disfruta del botellón bebiendo con moderación”. Un certamen en el que han participado casi una treintena de jóvenes con sesenta y cuatro propuestas para concienciar sobre el consumo responsable.

La concejal de juventud, María Santiago, hizo entrega de una tablet a la joven ganadora y de un regalo a cada uno de los participantes de este concurso que trataba de promover que hay otras formas de divertirse sin necesidad de consumir alcohol.

Charlas para jóvenes y Escuela de Padres

La concejal de juventud, María Santiago, explicó que de esta manera se trata de prevenir el consumo de alcohol y de drogas entre los jóvenes, sobre todo desde edades tempranas, que se complementarán con charlas de drogodependencias en los Institutos Galileo Galilei y Fray Andrés y Escuela de Padres y Madres en el Instituto Leonardo Da Vinci y en los colegios Ramón y Cajal y Menéndez Pelayo a los que se trasladará información sobre drogas y normas de actuación de padres con los hijos.

Cine en valores y talleres

Durante el pasado año se han realizado otras actuaciones preventivas, como el programa de la Fundación FAD de “Cine y Educación en Valores“, con proyecciones a las que asistieron el pasado mes de noviembre 1.222 niños del ciclo de primaria y secundaria. Además se han llevado a cabo talleres de prevención selectiva del consumo de drogas de informática básica, introducción al dibujo, deportes y mediador en prevención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img