Sanidad y Asuntos Sociales regula la actividad de los ayudantes de conductor de transporte sanitario

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales regula la actividad de los ayudantes de conductor de transporte sanitario por carretera. De esta forma, 600 personas, que trabajan o han trabajado durante más de tres o cinco años realizando estas funciones, podrán obtener la habilitación profesional.

Hasta el momento la norma vigente solo contemplaba la habilitación profesional de los conductores de ambulancia, a través de esta modificación se establece la certificación también de sus ayudantes.

Además, para obtener esta certificación, los profesionales podrán justificar su experiencia en transporte sanitario mediante certificación expedida por su empresa u organización. Es el caso del personal voluntario de Cruz Roja Española y de otras entidades sin fines lucrativos. Cerca de 100 voluntarios de estas organizaciones que prestan servicios de auxilio podrán acogerse a este procedimiento.

Asimismo, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales posee el Registro de conductores y conductores en funciones de ayudantes habilitados para vehículos de transporte sanitario por carretera de Castilla-La Mancha.

Para presentar las solicitudes de habilitación profesional se establece un plazo de seis meses, a partir del mes de enero. La solicitud debe seguir un modelo normalizado dirigido al Instituto de Ciencias de la Salud. Puede presentarse en formato papel, según el procedimiento administrativo común, o mediante el envío telemático de los datos en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img