Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: UPyD apuesta por generar empleo cerrando el Impefe y la Emusvi y municipalizando servicios

- 5 febrero, 2014 – 22:163 Comentarios
El coordinador de UPyD en Ciudad Real, Ángel María Rico ha expuesto esta mañana las alegaciones que la formación magenta presentará a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real. La creación de planes de empleo y la inversión en barrios y pedanías a costa de la supresión del canal temático de televisión local, el Impefe o la Emusvi, la privatización de la playa del Vicario o la municipalización de servicios, son las principales propuestas de UPyD.
Ángel María Rico

Ángel María Rico

Desde UPyD consideran que algunas partidas se encuentran "infladas en exceso" y con sus propuestas pretenden "reconducir" los gastos "a conceptos de primera necesidad y básicos para el correcto funcionamiento del municipio". Entre otras cuestiones, solicitan la eliminación del canal temático local de televisión "por la poca aportación que le da a la ciudad y más, una vez analizado el presupuesto, cuando se comprueba que las retribuciones de los trabajadores no están dentro de la partida presupuestaria de los 136.725€, por lo que la reubicación de los trabajadores en otros cometidos municipales no significaría incremento presupuestario". Asimismo, proponen el cierre del IMPEFE y la anulación de las encomiendas de la EMUSVI, trabajos que serían asumidos por el propio Ayuntamiento. En cuanto a la Playa del Vicario, desde la formación magenta consideran que el coste de gestión y mantenimiento de la instalación es "inasumible" por el Ayuntamiento de Ciudad Real en los momentos actuales. "Como alternativa proponemos sacar a concurso la explotación de la Playa a empresas privadas con coste 0 para el Ayuntamiento de Ciudad Real". Por otra parte, UPyD solicita que se municipalicen servicios como la limpieza de edificios municipales, la limpieza de escuelas, la conservación de parques y jardines, el alumbrado público, la recaudación, la gestión de las multas de tráfico o el contrato de seguridad en museos y la vigilancia en la Casa Consistorial. Por último, proponen dejar de pagar alquileres y, a cambio, aprovechar las instalaciones de la EMUSVI en el barrio del Pilar, reducir en más de la mitad la partida de publicidad y propaganda, así como suprimir las plazas de personal de confianza. A partir de estas modificaciones, desde UPyD estiman que se dispondría de cerca de 8 millones de euros que podrían destinarse a otros fines. Para esta formación, 4 millones de euros deberían aplicarse en planes de empleo con diversos fines. Por un lado, para generar empleo destinado a familias desfavorecidas con todos sus miembros en paro y, por otro, a la recuperación de los puestos destruidos de personal laboral en el Ayuntamiento de Ciudad Real en el ejercicio 2012. En lo que se refiere a promoción económica, sugieren la creación de subvenciones y ayudas a interés 0, a los jóvenes emprendedores con un límite de 6000€ por proyecto puesto en marcha con creación mínima de 2 puestos de trabajo contrastable. Y, además, la creación de subvenciones y ayudas a los empresarios que contraten a menores de 25 años. Asimismo, UPyD solicita que reduzcan a la mitad las tasas por uso de instalaciones deportivas municipales. Y por último, destinarían casi 2 millones de euros a la mejora de infraestructuras en los barrios y para atender las demandas de las asociaciones de vecinos, así como 1,5 millones aproximadamente, para las pedanías.
Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.