Daimiel: Tomás Villegas Hernández es la Máscara Guarrona 2014

Daimiel Noticias.- Tomás Villegas Hernández ha sido elegido Máscara Guarrona 2014. Así lo anunciaba este miércoles en Radio Daimiel el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar.
mascara1
“Además de cumplir con todas las premisas que exigía la convocatoria, Villegas es un miembro muy activo en el asociacionismo carnavalero daimieleño, fundador y componente de la chirigota Chichón y de la comparsa La Garrota”, explicaba Gómez del Pulgar. Nominado por esta comparsa, Villegas ha sido elegido entre nueve candidatos.

El próximo 28 de febrero, en la tradicional Exhibición de Chirigotas, su antecesor, Juan José Gómez-Limón Velázquez, le entregará el bastón y medallón alusivo a su nuevo cargo ante el resto de Máscaras Guarronas nombradas desde 1998, un total de dieciséis. A partir de ese momento, en el que se dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2014, Villegas deberá esta presente en todos los actos oficiales de la programación carnavalesca de Daimiel.

Carnaval 2014

Aún por detallar los pormenores de programa del Carnaval 2014, el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, adelantaba a principios de semana que “la situación económica actual” conllevará, según decía, a “una reducción de su presupuesto”. Aun así, Gómez-Cambronero no dudaba en catalogar el programa de actos de “muy completo”.

En el mismo, y tras la Exhibición de Chirigotas, el sábado 1 de marzo por la tarde llegará el Desfile Infantil, y por la noche, el baile temático, que este año tendrá como “protagonistas a los personajes de cómic y dibujos animados. El Desfile de Carrozas será el domingo 2 de marzo.

Las actividades continuarán el lunes, en el Pabellón Ferial, con una fiesta infantil de carnaval para los más pequeños. El Día del Río será el martes 4 de marzo y el día 5, el Entierro de la Sardina. En este punto, el concejal adelantaba la intención de potenciar esta cita, en colaboración con la peña Los Amigos del Arte.

El siguiente viernes es el día elegido para una nueva Muestra de Monólogos, que este año, según el edil, “contará con cuatro cómicos”. El Carnaval daimieleño concluirá el sábado 8 de marzo con el tradicional Baile de la Bruja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img