El taller de pintura al óleo se confirma como uno de los más demandados en Porzuna

Los miércoles los lienzos toman color en Porzuna gracias al taller de pintura al óleo que se viene realizando ya desde hace varios años gracias a las convocatorias de la Universidad Popular del municipio. Se trata de uno de los talleres de más éxito en la localidad y que cuenta con un público más fiel.
oleo
En este primer trimestre de 2014 los alumnos se han dividido en dos grupos de diez personas, que durante dos horas a la semana dejan volar su creatividad para plasmarla sobre un lienzo.

El encargado de dirigir el taller es Juan Ángel Donaire, que lleva cinco años mostrando a los porzuniegos la técnica de pintura al óleo y haciendo recomendaciones para que los alumnos muestren sobre un lienzo lo mejor de sí. Como explica el propio Juan Ángel, “la teoría se va intercalando sobre la marcha, mientras los alumnos pintan”.

El profesor no se centra únicamente en la pintura al óleo, sino que da consejos de otras técnicas a aquellos que se atreven a innovar con su pintura. La temática es libre, y lo que se busca es “que los alumnos aprendan a combinar las luces y las sombras, trabajando mezclas con colores primarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img