IU calienta motores para las elecciones europeas: De las Heras en Puertollano y Garzón en Ciudad Real participarán en la campaña

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha adelantado que, con motivo de las próximas elecciones europeas, la diputada Ascensión de las Heras y el diputado Alberto Garzón participarán en sendos actos de campaña en Puertollano y Ciudad Real, que se celebrarán los días 24 de febrero y 5 de marzo, respectivamente.miguel-ramirez-paro

Ramírez ha explicado que, en el Consejo provincial que mantuvo la formación el pasado domingo, se acordó la apertura de un proceso de reuniones de las asambleas locales de toda la provincia «para discutir y debatir el borrador del programa electoral y para que se puedan hacer propuestas de candidatos ya que Castilla-La Mancha incorporará dos representantes en la candidatura de IU a las europeas», que serán elegidos finalmente el 22 de febrero.

Asimismo, ha señalado que, en la página web federal, se habilitado una sección llamada «programa abierto» para que la ciudadanía pueda participar. «Se podrá acceder al programa electoral, se podrán enviar comentarios, aportaciones y votar aquellas ideas y propuestas que más gusten para que tengan una prioridad dentro del programa».

«Mal empezamos el año de la recuperación»
Por otra parte, el coordinador provincial de IU ha valorado los datos del desempleo conocidos ayer, «que reflejan que la provincia casino jameshallison de Ciudad Real está estancada en los 70.000 parados». «Mal empezamos el año de la recuperación -decía-, si en el primer mes de 2014 perdemos 184.000 afiliados a la Seguridad Social».

Ramírez advertía que la tasa de cobertura por desempleo se sitúa casi 15 puntos por debajo de la media nacional, es decir, en la provincia de Ciudad Real solamente 47 de cada 100 parados cobran algún tipo de prestación o subsidio.

Por último, instaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de Mariano Rajoy a que salgan de ese «embrujo de su propaganda» y reconozcan que «en España estamos muy lejos de abandonar la crisis, y que es ahora, precisamente, cuando asistimos un proceso de recrudecimiento de los efectos más antisociales de la misma, con ese paro de larga duración y con cada vez más parados que no reciben ayudas ni ingresos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img