La cantante India Martínez presentará su “Camino de la buena suerte” en los premios “Vinos Ojos del Guadiana 2014”

Multimedia.- La artista femenina del momento, la cantante andaluza India Martínez, dará un concierto el próximo 28 de febrero en la gala de entrega de los 9º Premios “Vinos Ojos del Guadiana” de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que pondrá el broche estelar a la gran noche en la que se entregarán estos galardones nacionales creados para reconocer la labor de empresas, asociaciones, instituciones, particulares y profesionales en beneficio de la sociedad.
india
La carrera de India Martínez está marcada por la precocidad. Con 11 años ya actuaba en escenarios flamencos con el seudónimo de “La Niña del Puerto”, y a los 17 años lanzaba su primer álbum “Azulejos de lunares”. En 2011, con apenas 26 años, le llegaba la consagración artística con “Trece verdades”, y la canción “Vencer el amor”, que permaneció durante más de 60 semanas en la lista de los más vendidos en España. Sin duda, una voz arrebatadora y una sutil mezcla de flamenco con otras músicas han tenido la culpa.

El año 2013 marca la hora de su regreso. Tras la recopilación de versiones “Otras verdades” que disparó su proyección internacional en 2012, vuelve la India Martínez más personal e íntima, la cantante que no sólo se deja la piel en las interpretaciones, sino que pone un enorme pedazo de sí misma en su álbum, en el que recupera el protagonismo en la composición. Se trata de “Camino de la buena suerte”, un trabajo que verá la luz el próximo 8 de octubre, y en el que India ha tratado de prender la mecha del fuego.

“Me dejo guiar por los elementos de la naturaleza: el agua, el viento, la tierra. En esta ocasión el cuerpo me pedía fuego”, explica la artista cordobesa, que el pasado verano puso a la venta “Los gatos no ladran”, un adelanto de este nuevo trabajo.

El crecimiento artístico de India Martínez le ha conducido por el “Camino de la buena suerte”, donde emerge como la artista femenina del momento, una artista real, de la calle, que ha impuesto su voz y su estilo propio para marcar distancias con el resto.

Los novenos premios Ojos del Guadiana

Una gran voz que se podrá escuchar en los novenos Premios “Vinos Ojos del Guadiana”, que se entregarán el 28 de febrero en el singular complejo turístico El Mirador de la Mancha a partir de las 20 horas, y contarán con la presencia de destacadas personalidades del mundo agrario, económico y social de la provincia y la región.

En esta novena edición se reconocerá a: la ONG Médicos sin Fronteras, Nobel de la Paz 1999 y premio Solidario de la Gala, por sus 40 años de acción medio-humanitaria independiente en todo el mundo; a la serie “Isabel” (TVE-1), premio Cultural, por su cuidada labor de divulgación de la historia de España, a lo largo de dos temporadas, incluyendo en un capítulo a Villarrubia de los Ojos, por unos sucesos acaecidos aquí, que influyeron en el curso de la historia española.

Otros importantes premiados serán la jugadora internacional Amaya Valdemoro, premio al Deporte, por su dilatada trayectoria deportiva como mejor baloncestista española de todos los tiempos; el crítico José Peñín, premio Medios de Comunicación, creador de la prestigiosa “Guía Peñín”, por su importante labor de difusión de la calidad del vino español y de las bondades de su consumo moderado, incluyendo nuestros afamados vinos desde hace años.

El premio Local corresponde este año a la Real Hermandad de la Soledad, de la Veracruz y de San Cristóbal, la más antigua de Villarrubia de los Ojos (hay pruebas documentales de 1614), con cerca de 1.200 hermanos, que desde agosto está celebrando los actos conmemorativos del IV Centenario de su fundación.

Coordinará el acto la profesional Lorena García, presentadora del programa informativo matinal “Castilla-La Mancha despierta” en Castilla-La Mancha Televisión.

La calidad como lema

El Progreso (1917) es una de las cooperativas vinícola y oleícola más antiguas de España y comercializa las marcas de vino Ojos del Guadiana, Viña Xetar y Mi Chupito, principalmente. Cerca de 2.200 agricultores integran esta entidad, de las principales en producción de Europa, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Chardonay, Macabeo y Airén, en las 12.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra conocido por su gran calidad, uno de marca propia El Progreso, y otro acogido a DO Montes de Toledo, de marca Olirrubia.

Sus vinos han recibido reconocimientos y menciones de certámenes y organizaciones nacionales e internacionales. Durante años varias Medallas de Oro por algunos de sus vinos “Ojos del Guadiana” en la Gran Selección de Castilla-La Mancha; Medallas de Oro y de Plata en el certamen mundial “Tempranillos al Mundo”; Gran Oro en Concurso Internacional de Vinos Iberwine 2012, Bacchus de Plata 2012, Medallas de Oro y Plata en la China Wine Awards 2012 y 2013, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img