Merino: “Las políticas del PP han permitido que pasemos de la ruina, la intervención y el rescate a la esperanza, la recuperación y la confianza”

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los datos del paro y los asuntos tratados en la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid, una importante cita en la que se puso de manifiesto que “las políticas del PP han permitido que pasemos de la ruina, la intervención y el rescate a la esperanza, la recuperación y la confianza”.
merino
En cuanto a los datos del paro que conocíamos ayer, Merino ha destacado que las cifras demuestran que, “gracias a las políticas de Rajoy y Cospedal, hay una tendencia a la reducción del desempleo ya que, en términos interanuales, tenemos 166.000 parados menos en España, 13.889 menos en Castilla-La Mancha, 3.193 menos en la provincia de Ciudad Real y 128 menos en la capital”.

Asimismo, la portavoz popular ha destacado que Castilla-La Mancha es la región en la que más ha bajado el paro en términos interanuales, un 5,11%, lo que se traduce en 13.889 parados menos que hace un año. Además, otro dato positivo es, según Merino, que baja el paro entre los menores de 25 años un 7,5%, lo que significa que 35.000 jóvenes han encontrado un puesto de trabajo en nuestro país, de los que 2.171 eran de Castilla-La Macha. El incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social, que crece por quinto mes consecutivo, es otro dato a tener en cuenta, ya que tenemos 80.000 afiliados más, de los que 973 son de Castilla-La Mancha.

Merino señala que también ha aumentado el número de contrataciones en términos interanuales (1.259.000 contratos más, un 14% más que en 2013) y que en Castilla-La Mancha también aumentaron las contrataciones un 16,54%, una cifra que nos sitúa por encima de la media nacional. Incluso los contratos indefinidos, que no están sujetos a los efectos estacionales de la economía, han subido, permitiendo que la región haya experimentado una subida del 29,24%, también por encima de la media nacional, que fue de un 17,39%.

Los datos, a juicio de Lola Merino, “evidencian que vamos en la buena dirección” y que lo estamos gracias a iniciativas como, por ejemplo, el programa Empresa-Empleo, que ha permitido que 3.798 empresas hayan contratado a 5.330 trabajadores y que ha ampliado su presupuesto en dos ocasiones hasta alcanzar los 14,5 millones de euros.

Este cambio de tendencia fue uno de los asuntos tratados en la Convención Nacional del PP que se celebró el pasado fin de semana en Valladolid, una convención en la que la delegación de Castilla-La Mancha fue una de las más numerosas y “en la que quedó claro que el PP seguirá trabajando en un proyecto político basado y dirigido a los ciudadanos”. Así, ha destacado la reforma fiscal y tributaria que planteó el presidente del Gobierno y que permitirá el crecimiento económico y bajar los impuestos.

“El PP ha hecho lo que tenía que hacer, no lo que le hubiera gustado hacer”, ha aseverado Lola Merino, tras aclarar que “lo que hemos conseguido no es un éxito del Partido Popular ni del Gobierno, sino de todos los ciudadanos que han comprendido la situación y que se han comprometido para sacar a España y a Castilla-La Mancha adelante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img