Miguelturra: Julián Arévalo y Pilar García serán las Máscaras Mayores del Carnaval 2014

Nota municipal.- La concejala de Festejos, Luz María Sánchez, acompañada por el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, y las Máscaras Mayores del carnaval del año 2013, Ángel Rodado y Teresa Nieto, ha presentado ante los medios de comunicación a los que serán las Máscaras Mayores del carnaval de Miguelturra 2014, Julián Arévalo y Pilar García.

mascaras
En una comparecencia informal, puesto que la propia concejala adelantaba que la presentación oficial de todo el carnaval se realizará el día 20 de febrero, Sánchez ha querido reconocer públicamente su satisfacción al conocer el nombre de los que encarnarán una de las figuras más emblemáticas del carnaval miguelturreño en este 2014, como es la figura de las Máscaras Mayores.

La edil ha destacado la larga trayectoria carnavalera de esta pareja que, además, pertenece a una de las peñas con mayor solera en el carnaval de Miguelturra, como es la Peña El Bufón, un hecho que ya se daba el año pasado puesto que Ángel Rodado y Teresa Nieto también pertenecen a otra peña del carnaval, en este caso la Peña El Jamón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, ha resaltado con orgullo que «la figura de la Máscara Mayor es, con permiso de la Máscara Callejera, la mayor representación del carnaval de Miguelturra y estas dos parejas saben muy bien cómo vivir y disfrutar el carnaval churriego». Hornero Gamito también ha querido agradecerles la implicación que siempre han tenido con la Asociación de Peñas.

Julián Arévalo y Pilar García han querido agradecer «todos los parabienes con los que nos está recibiendo todo el colectivo carnavalero» destacando que «nos sentimos abrumados por tanta expectación y tan buena acogida», insistiendo en sus agradecimientos tanto a las Máscaras Mayores del año pasado «como a todas las personas que nos están ayudando en la preparación, especialmente familiares y amigos de la Peña El Bufón».

Sin ocultar la incertidumbre «de todo lo que se nos avecina», tanto Arévalo como García han expuesto el gran esfuerzo que está suponiendo esta etapa previa al carnaval «para tenerlo todo a punto», deseando que llegue el día 28 de febrero.

Por último, Ángel Rodado y Teresa Nieto han querido, en primer lugar, agradecer las muestras de cariño que el año pasado recibieron «por parte de todo el pueblo» y además han animado a Julián y Pilar «a sabiendas de que ahora mismo estáis en la etapa más difícil de todo este proceso, puesto que el tiempo se acaba y siempre queda mucho que coser y mucho que rematar», pero han asegurado que «estamos convencidos de que vais a ser unas grandes Máscaras Mayores y os deseamos que disfrutéis como mínimo tanto como nosotros lo hicimos el año pasado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img