Tomelloso avanza hacia la creación de la Mesa por el Empleo bajo la bandera de la unanimidad política

La concejala del grupo socialista, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la reciente aprobación en Pleno del reglamento de funcionamiento de la Mesa por el Empleo y haberse conseguido además por unanimidad, “dando así ejemplo a los vecinos y poniendo de manifiesto que cuando se quiere trabajar unidos se puede hacer y más en una cuestión tan importante y vital como es el empleo”.
jimenez
Tras un año de trabajo y discrepar en algunos asuntos, Jiménez ha dicho que el 90 % de las propuestas recogidas en el reglamento de la mesa han sido aportadas por su grupo, propuestas, fundamentalmente que tienen que ver con las funciones y las competencias de los miembros de la mesa. Entre otros asuntos, el grupo socialista creía oportuno la celebración de la mesa cada tres meses, que la incorporación de nuevos miembros estuviera refrendada por un tercio o que la mesa contara con una partida presupuestaria para cualquier iniciativa que pudiera surgir para fomentar el empleo. Finalmente, aunque no se consiguió la partida, sí se consiguió que las reuniones se celebren cada 6 meses, cada tres en sus primeras convocatorias, y que los nuevos miembros entren con el apoyo de la mitad de los componentes.

Jiménez invitó a participar a todas las personas o colectivos interesadas al entender que debe ser un órgano participativo, dinámico, abierto a la ciudadanía y útil para los vecinos a los que dijo, “el Ayuntamiento tiene la obligación de dar respuesta”. Para la edil socialista debe haber voluntad de trabajo por lo que ha instado al Equipo de Gobierno a ponerla en funcionamiento cuanto antes.

En otro orden de cosas, también ha informado que su grupo ha pedido la memoria de actividades del CLIPE porque es importante conocer el trabajo de un órgano tan importante como la promoción económica y el empleo. También se ha solicitado información sobre la situación del mercado de abastos que se encuentra “en un estado lamentable”. Consciente de que el Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de cederlo a una empresa privada ha dicho que “queremos ser partícipes y saber cómo va a quedar el proyecto por lo que pido transparencia y que no se facilite a mi grupo la información con cuentagotas”.

Jiménez mostró su satisfacción por la buena noticia que supone la concesión de un taller de empleo de ayuda a domicilio, pero se ha preguntado si no puede dirigirse otro programa de este tipo a finalizar la hospedería del museo del carro. Por último, sobre la biorrefinería, ha recordado que el alcalde en su contestación durante el Pleno dedicó 8 minutos a meterse con la oposición, otro más a meterse con la alcaldesa de Puertollano y otro minuto para decir que no se puede pedir todo. Jiménez cree que la obligación de un alcalde es pedir todo lo que sea necesario para su población.

Manuel Rodrigo: “El trabajo más importante de la mesa por el empleo empieza ahora”

El trabajo más importante de la mesa por el empleo empieza ahora, y una vez aprobado el reglamento de funcionamiento, tenemos el compromiso de constituirla antes de 3 meses”. Así se refiere el concejal de Promoción Económica a la Mesa por al Empleo que cree que el grupo socialista, a pesar de ser consciente de ello, “prefiere salir en rueda de prensa pidiendo y vendiendo lo que ya esta hecho y comprometido”.

Para Rodrigo, “los que realmente han hecho posible la creación de la mesa por el empleo ha sido el Equipo de gobierno, que ha propuesto todas las entidades que pertenecen a la mesa, los que han contactado con ellos para nombrar los representantes, y los que han elaborado un documento base sobre el que trabajar con los diferentes grupos políticos”.

Rodrigo, que reconoce que el partido socialista ha presentado sus propuestas, y consideraciones al igual que UPYD, “unas de ellas acertadas y otras no” cree que todos los grupos han intentado buscar el consenso, “con buen resultado, lo que es de agradecer”.

Según recuerda, el texto definitivo que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, ha sido redactado por el grupo popular, y por eso insta a Inmaculada Jiménez “que deje de colgarse medallas que no le corresponden”. El edil de Promoción Económica afirma que desde el equipo de gobierno “no entendemos que se utilice la prensa para pedir cosas e información que ya tienen a través de las comisiones informativas”, por lo que lamenta que “si con estas formas quieran comenzar con la mesa por el empleo, una vez más se terminará desvirtuando el sentido de algo tan importante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img