Caja Rural CLM y Jorge Jaramillo informarán sobre la PAC a pie de campo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en sus Servicios Centrales la nueva campaña de publicidad relativa a la Política Agraria Común (PAC). Esta acción comercial está protagonizada por el periodista Jorge Jaramillo Sánchez, profesional de la comunicación muy vinculado al sector primario y que cuenta con una amplia trayectoria, prestigio y reconocimiento entre los agricultores y ganaderos de la tierra.
CajaRuraljaramillo
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el propio periodista, desgranaron ante los medios los objetivos y características de esta campaña, que pretende acercar al sector primario los servicios que presta la entidad en relación a la tramitación de la PAC, especialmente en aquellas nuevas zonas donde se ha implantado la Caja con motivo del Plan de Expansión.

Así, Martín López indicó que “esta campaña ejemplifica nuestra vocación de servicio, compromiso y responsabilidad histórica con el sector agrícola, ganadero y cooperativo de nuestra región. Nuestra fuerte vinculación con el colectivo está grabada a fuego en nuestro ADN y esta acción comercial responde fielmente a esa implicación con el medio rural. De hecho está plasmada en nuestros propios estatutos servir de soporte financiero y asesoramiento al sector primario. Llevamos haciéndolo toda la vida. Entendemos que la PAC supone un incentivo fundamental para que los profesionales puedan continuar con su actividad, que es de vital importancia para el conjunto de nuestra economía”.

Respecto a los motivos de la elección de Jaramillo como imagen de esta iniciativa, señaló que “su capacidad de comunicación, profesionalidad contrastada y notoriedad se une desde hoy a nuestra Entidad para potenciar nuestra imagen de cercanía, confianza, liderazgo y vocación de servicio. Jorge Jaramillo lleva muchos años trasladando la realidad cotidiana del campo de una manera rigurosa, cercana y accesible, por lo que Caja Rural de Castilla-La Mancha considera que es la persona idónea para comunicar nuestro mensaje a todo el colectivo agrario y ganadero. Es un acierto contar con su imagen. Nos gusta trabajar con los mejores”.

Por su parte, Jaramillo agradeció la confianza depositada por la cooperativa de crédito y remarcó el reto que supone ser su nueva imagen vinculada a la PAC. “Caja Rural Castilla-La Mancha está formada por un equipo muy profesional y humano que conozco bien de cerca. A mí me gusta trabajar con gente seria, que se dedica en cuerpo y alma a uno de los sectores estratégicos de CLM. Es un honor que profesionalmente pueda ser la imagen de la campaña de la PAC, sin duda una de las más importantes y fuertes a nivel comercial que se destinan al campo, porque la agricultura necesita rentabilidad y apoyo y para ello es necesario dar un buen servicio, como el que tienen en Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Charlas informativas “a pie de campo” por toda la región

La cooperativa de crédito utilizará diversos soportes para hacer llegar esta campaña por toda la región a través de folletos, carteles, vallas publicitarias ubicadas en lugares estratégicos, marquesinas de autobuses, y anuncios en prensa, radio y televisión.

Una de las principales novedades de esta nueva campaña será el desarrollo por parte de Jorge Jaramillo de charlas informativas promovidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha sobre las novedades de la PAC por toda la región, con la finalidad de llevar de primera mano a los agricultores y ganaderos las características y novedades que presentan las ayudas comunitarias.

A este respecto, el periodista indicó que “se trata de una iniciativa innovadora, pues es la primera vez que se llevan al terreno, prácticamente a la puerta de casa del agricultor y ganadero, los detalles concretos de la PAC e informar del nuevo escenario que se abre a partir del 2015. Un sistema complejo que hay que explicar bien en un momento crucial en la agricultura. Serán charlas necesarias y oportunas”.

El calendario de estas charlas informativas comprende las siguientes fechas y localidades: Talavera de la Reina (17 de febrero); Gálvez (18 de febrero); Guadalajara (19 de febrero); Tomelloso (24 de febrero); Valdepeñas (25 de febrero); Cuenca (26 de febrero); Hellín (3 de marzo) y Albacete (4 de marzo).

A través de esta campaña, Caja Rural Castilla-La Mancha refrenda su liderazgo como entidad referente en la tramitación de este tipo de expedientes y su disposición por atender los requerimientos del sector primario del ámbito de actuación donde opera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img