«Condiciones medievales» en Vestas: Los trabajadores se concentrarán mañana frente al Ayuntamiento de Daimiel

Los trabajadores de la empresa Vestas se concentrarán mañana viernes, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Daimiel, para mostrar su rechazo ante «el endurecimiento de las condiciones laborales», que ha calificado de «medievales», así como «los despidos indiscriminados y las bajadas salariales a las que están siendo sometidos por la dirección de la empresa».
vestas
El sindicato CSI·F, miembro del comité de empresa convocante de la concentración, ha denunciado que la dirección de esta empresa de Daimiel «viene realizando desde hace tiempo despidos indiscriminados e injustificados, reduciendo la plantilla y aplicando bajadas salariales a un colectivo de trabajadores cada vez más sobrecargado y sometido».

Para CSI·F, «no puede consentirse que la crisis y la Reforma Laboral auspicien una era de abuso e intimidación a los trabajadores de las empresas y en este caso, y desde un tiempo a esta parte, el proceso consiste en despidos improcedentes, con la justificación de disminución en el rendimiento, que no se vuelven a cubrir y sí por cualquier motivo hay intención de cubrirlas, se hacen entonces con unos salarios inferiores a los que tenía ese mismo puesto anteriormente».

Condiciones medievales

«En esta empresa existen condiciones medievales, como trabajos no compensados en fines de semana, incompatible con la seguridad y la salud, etc.», que han llevado al comité de empresa a convocar esta concentración de trabajadores para mañana «como muestra de rechazo a la postura de indiferencia que mantienen los responsables de las diferentes áreas».

CSI·F no entiende «que una fábrica con cientos de trabajadores, que pertenece a un importante grupo del sector eólico mundial, y con unas ganancias en 2013 de más de mil millones de euros, esté dando innumerables vueltas de tuerca a sus empleados, forzándoles a seguir el mismo ritmo de producción con menos trabajadores y siempre con la amenaza del despido barato e inmediato».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La burguesía se ha ido adueñando de todos los recursos y las fuerzas de seguridad y defensa les pertenecen o forman parte de ella y para ella trabajan, desde el policía local del barrio hasta el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniendo además asegurado el monopolio de las armas y cerrando por completo el acceso a cualquier tipo de armamentos al pueblo, con lo que se aseguran la represión y el uso de las armas para el momento en que aparezca cualquier atisbo de amenaza a su sistema.
    Contra la barbarie neoliberal tan sólo tan sólo existe la lucha de clases, la movilización, tenemos que espabilar de una vez, jamás el capital nos ha regalado nada, todo lo conseguido (que ahora nos estan robando) coto represión cárcel e incluso la muerte de algunos de nuestros compañeros.
    Compañeros no permitais voluntariamente vuestra esclavitud.

  2. Cosas de la Reforma Laboral PPerra que da todas las facilidades a las empresas y de qué manera jode a los trabajadores…. Tenerlo en cuenta en las próximas elecciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img