Daimiel: El Frente Cívico organiza una charla coloquio sobre la Ley de la Dependencia

Daimiel Noticias.- Este viernes, a partir de las 18:30 horas, va a tener lugar en el Salón de Actos de La Casa de Cultura una charla coloquio sobre el estado de la Ley de Dependencia. El debate estará conducido por José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma de Apoyo a la Dependencia de Castilla La Mancha, y por Prado Galán Gómez, profesional de los Servicios Sociales de Miguelturra.
frentecivico
Se trata de una cita organizada por el Frente Cívico de Daimiel que califica de “desmantelamiento” la actual situación de una ley que entienden “necesaria” y directamente relacionada con algunos artículos de la Constitución como el 39, por el que “los poderes públicos deben asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia”, o el 43, mediante el que se garantiza “asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad”..

Según expresaban, “no son de recibo recortes a los ciudadanos más vulnerables escudándose en problemas de déficit, mientras vemos que no hay cortapisas para proveer de ayuda a las bancas y las multinacionales”. “Ningún argumento debe ser suficiente para suprimir derechos fundamentales de la ciudadanía”, insistían.

Animaban así a asistir a la charla coloquio solicitando “políticas sociales solidarias concebidas como derechos fundamentales”. “Si nuestro voto decide quién gobierna, nuestra presión y participación decide cómo se gobierna. Seguir siendo mayoría silenciosa no tiene sentido”, añadían.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img