El Colegio de Enfermería expresa su “preocupación” por la situación de las urgencias en varios hospitales de la provincia

El Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real ha expresado en un comunicado su «profunda preocupación» por el «colapso» que viven los servicios de urgencia de varios hospitales de la provincia de Ciudad Real. «Coincidiendo con el comienzo de la temporada de invierno, se ha producido un deterioro aún más significativo en los servicios de urgencias, provocado por la escasez de camas en las plantas de hospitalización», señala.
Hospital CR
Esta circunstancia, prosigue, «dilata los tiempos de estancia de los enfermos en las unidades de urgencia, haciendo que muchos pacientes permanezcan ingresados allí más de las 48 horas establecidas como tiempo límite de estancia».

«En muchos casos, la saturación de las camas de observación se une al colapso de los boxes de atención, por lo que los pacientes tienen que ser atendidos en los mismos pasillos, conviviendo enfermos de distintas patologías, afectando sin duda a la atención adecuada y al respeto a su intimidad», advierte.

El Colegio de Enfermería apela a la sensibilidad de los gestores sanitarios «para reconducir la difícil situación de manera que no se produzca una reducción significativa en la calidad de la atención sanitaria dispensada a los pacientes».

Al mismo tiempo, espera que se dé una pronta solución «para que nuestros profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones laborales posibles, sin sufrir estrés añadido a la elevada presión asistencial con la que a menudo se ven obligados a trabajar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img