El Gobierno regional «facilita el acceso al crédito a los emprendedores de Castilla-La Mancha»

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal facilita el acceso al crédito a los emprendedores en las condiciones más ventajosas posibles a los emprendedores de Castilla-La Mancha, a la hora de iniciar una actividad o para una inversión empresarial. Así lo ha indicado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha anunciado la toma en conocimiento de la convocatoria para la concesión de subvenciones a la inversión en concepto de bonificación de intereses a diversos proyectos empresariales, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2014.

A través de este programa, con un presupuesto que asciende a un millón de euros, se ofrece a los empresarios castellano-manchegos la posibilidad de obtener un crédito a bajo interés en una de las entidades financieras más representativas de la región.

Esta línea de ayudas, conocida como ‘Línea Pyme-Emprendedores’, permite financiar los intereses aplicados y persigue que los emprendedores puedan obtener financiación a tipo de interés cero para poner en marcha una inversión empresarial.

Incentivar la creación de empleo

El consejero de Presidencia ha resaltado que este programa ayuda a los autónomos y a las Pymes de Castilla-La Mancha de forma directa, por lo que ha asegurado que va a tener repercusiones positivas tanto en la inversión como en la creación de empleo.

Además, Leandro Esteban ha destacado que la ‘Línea Pyme-Emprendedores “va a continuar mejorando la iniciativa empresarial y la consolidación del tejido productivo ya existente en Castilla-La Mancha”, dos puntales para la economía y el empleo en la región.

Para ello, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que se ha llevado a cabo la firma de varios convenios de colaboración entre el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha S.A. y diversas entidades financieras de la región.

Las condiciones de los préstamos son atender inversiones cuyo importe del crédito se encuentre entre los 25.000 euros y los 300.000 euros. Además, el tipo de interés será el Euribor más el diferencial fijo (5,5 por ciento) y el plazo de amortización podrá ser hasta 10 años, con carencia incluida de hasta 2 años y con comisiones de hasta un máximo de 0,5 por ciento de apertura.

Los proyectos de inversión que pueden recibir estas ayudas serán los relativos a nuevas inversiones generadoras de empleo o proyectos de ampliación en el desarrollo de una actividad ya establecida, así como aquellos que conlleven un proceso de modernización.

También pueden ser proyectos de inversión subvencionable los concernientes a la innovación y a la creación de empresas innovadoras de base tecnológica que surjan con la finalidad de explotar un nuevo producto o servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img