El Gobierno regional «garantiza una atención de calidad» a las personas con discapacidad intelectual

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal garantiza una atención de calidad a las personas con discapacidad. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se regulan de subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual para el ejercicio 2014.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 6.940.840 euros, que se distribuirán en dos anualidades para atender los gastos de personal y mantenimiento de la red de centros de atención directa a personas con discapacidad intelectual dependientes de las entidades locales.

Por ello, Leandro Esteban ha destacado que esta convocatoria “atiende a un importante número de personas que lo necesitan” y posibilita un servicio de calidad en mediante la colaboración institucional.

Según ha señalado el portavoz del Gobierno regional, gracias a esta línea de ayudas, se atendió en 2013 a unas 1.500 familias, 33 solicitudes de entidades públicas y 54 proyectos. De esta forma, quedaron cubiertas 97 plazas residenciales, 634 plazas en centros ocupacionales, 150 plazas en centros de Día y 9 centros de atención temprana y desarrollo infantil.

Personación en el caso de Cifuentes

Por otro lado, Leandro Esteban ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a personarse en el procedimiento judicial abierto por el presunto delito de violencia de género que tuvo lugar en la localidad guadalajareña de Cifuentes el pasado mes de octubre de 2013, en el que una mujer perdió la vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img