Puertollano: El director de Repsol ve en el proyecto Clamber una oportunidad para que las empresas ligadas a la bioeconomía generen inversión

J. Carlos Sanz.- La llegada de la biorrefinería Clamber a Puertollano es valorada por el director del Complejo Industrial  de Repsol, José Luque, como una oportunidad para abrir la veta de la bioeconomía y que el tejido empresarial ligado a este ámbito aproveche el incentivo para crear inversión al poder investigar con diversos productos. Declaraciones que efectuaba tras la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento puertollanense.
luque1
Luque felicitó tanto a las administraciones como a la ciudad de Puertollano por la llegada de un proyecto que generará “inversión, dinamización y empleo”. Prevé que la contratación de trabajadores será mayor durante la construcción de la biorrefinería y señaló que desde Repsol “gustosamente hemos accedido” al ceder los terrenos para la implantación de este proyecto.

También, cree que Clamber generará investigación “básica, aplicada y escalada” a posibles plantas industriales.

La parada técnica en Lubricantes avanza conforme a lo previsto

Por otro lado, Luque aseguró que la actual parada técnica en la unidad de Lubricantes del complejo petroquímico se encuentra en su ecuador y que la misma está cumpliendo los objetivos tanto de presupuesto (25 millones de euros) como de fechas.

Aunque matizó que es pronto aún dar una fecha exacta de finalización de los trabajos al tratarse de un gran modificación en una planta. Concretamente, los trabajos están consistiendo en cambiar el esquema productivo en la unidad de vacío de Lubricantes para generar otra calidad de productos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Qué favor tiene este hombre que pagar a la Junta para hacer estas declaraciones o, qué necesidad, si es una empresa que está por encima del bien y del mal?

    Accede gustosamente a ceder sus terrenos para que se monte un negocio que es competencia suya?

    Ufff, que alguien me lo explique que para esto, a pesar de tener el título de «bacín residente» puesto por los trolls de MCR, no tengo explicación alguna. A no ser que el proyecto sea humo…no sé.

    Pero, de verdad, que alguien que sepa algo del tema nos lo explique.

    Luz y taquígrafos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img