Repsol destina 90.000 euros al Ayuntamiento de Puertollano para promocionar actividades culturales, deportivas y de participación ciudadana

J. Carlos Sanz/Miciudadreal.- El complejo industrial de Repsol aportará 90.000 euros al Ayuntamiento de Puertollano para la promoción de actividades culturales, deportivas y de participación ciudadana a lo largo del 2014. Se hace a través de tres convenios de colaboración que eran rubricados en el Museo Municipal tanto por José Luque, Director del complejo petroquímico, como por parte de Mayte Fernández, alcaldesa del municipio.
conveniorepsol
Aparte del incremento de cuantía, la principal novedad del convenio rubricado pasa por la aportación de 10.000 euros a la Concejalía de Participación Ciudadana para subvencionar actividades y proyectos cuyos objetivos sean promover la dinamización social. Tal y como detalló Fernández, el ayuntamiento convocará durante el primer trimestre de este año las bases reguladoras para la selección de proyectos relacionados con este objetivo.

80.000 euros para Cultura y Deportes

En el apartado cultural, Repsol destinará un total de 40.000 euros. De esta cuantía, se destinarán 10.000 euros para actividades culturales organizadas por el ayuntamiento mientras que los 30.000 euros restantes servirán para dotar a la programación cultural puertollanense de espectáculos de renombre. Además, los eventos tendrán precios asequibles (4 euros por localidad) y la recaudación se destinará íntegramente a fines benéficos. José Luque adelantó que el primero de estos espectáculos tendrá lugar el 14 de marzo con la puesta en escena de “Cómico”, a cargo de Rafael Álvarez “El Brujo”.

Respecto al ámbito deportivo, Repsol aportará 40.000 euros al Patronato Municipal de Deportes para la colaboración de actividades deportivas relacionadas con infancia y juventud. Esta cantidad se destinará a las Escuelas Deportivas, las Miniolimpiadas escolares, Torneo de Navidad de las escuelas deportivas y actividades de atletismo a celebrar en el circuito del Pozo Norte tales como el Cross del chorizo, el Trofeo Virgen de Gracia de campo a través (se celebra en el mes de octubre) y el Trofeo de Navidad de campo a través.

Para José Luque, este convenio vuelve a reflejar el compromiso de Repsol con el entorno donde lleva a cabo su actividad productiva. De nuevo, apeló a la responsabilidad social de la compañía como muestra de esa implicación con Puertollano.

Aspecto que también destacó Mayte Fernández para quien la participación de Repsol en la vida diaria de la localidad demuestra que se trata de un “agente social” más. La alcaldesa recalcó su compromiso de sacar la máxima rentabilidad a este convenio poniendo de relieve la vertiente social que existe este año mediante la subvención a proyectos de participación ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img