Acto Público “Marchas por la dignidad” en La Solana

Bernardo Peinado. Concejal de IU en La Solana.- El próximo sábado 15 de Febrero a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Don Diego un acto, que servirá de reivindicación social y presentación a la vez, de “Las Marchas de la Dignidad”. Iniciativa secundada por diversas organizaciones y movimientos sociales, así como sindicatos.
opinion
En dicho acto intervendrán Bernardo Peinado, Concejal de Izquierda Unida en La Solana, y Andrés Bódalo, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén y uno de los promotores de esta iniciativa. Estas marchas y convocatorias que partirán desde distintos puntos del territorio nacional y en cuya organización están confluyendo multitud de actores y movimientos, desembocaran en una gran manifestación el 22 de Marzo en Madrid, para poner de relieve y que nos encontramos en una situación de emergencia social, que nos obliga a la mayoría social, ciudadana y trabajadora a dar una respuesta colectiva. Las asfixiantes cuotas de paro, la precariedad e inestabilidad del trabajo, el drama de cientos de miles de familias que han perdido su casa, la carestía de vida y la enorme ilegitima deuda que nosotros no hemos contraído y estamos pagando a costa de nuestros derechos y recortes por el déficit impuesto, señalan el rostro de un sistema que se mueve por el lucro privado e interés de una minoría, por la especulación y la subordinación a los bancos.

Por eso hay que actuar, lo cual implica intervenir en nuestro entorno y tomar conciencia, e implica el desalojo de este gobierno antisocial. Necesitamos de un amplio movimiento de transformación social en el que prime el interés común de la mayoría. Cuatro son las consignas de estas marchas; Trabajo digno o renta básica que cubra las necesidades mínimas que eviten la exclusión social. Derecho a la vivienda, no pueden arrebatarnos este derecho cuando en España existen 4 millones de viviendas vacías. No al pago de la deuda, deuda pública que secuestra la operatividad de nuestros ayuntamientos. Ya que a través de la reforma del artículo 135 de la Constitución que llevaron a cabo PP y PSOE, prima el pago de unos intereses desmesurados e inflados a la mantención de los Servicios Públicos. Esta situación seguirá así mientras les dejemos, en nuestras manos está la capacidad del cambio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img