Bolaños de Calatrava: El centro educativo Efa La Serna organiza su II Olimpiada Matemática

El centro bolañego Efa La Serna apuesta por una enseñanza práctica y aplicada a la vida cotidiana. Por ese motivo, desde el año pasado organiza una Olimpiada Matemática para que alumnos de 6º de Primaria pongan a prueba su capacidad para aplicar las matemáticas a problemas reales.
serna
Después de una primera fase eliminatoria en sus respectivos centros, se han clasificado 15 alumnos de los CEIP de Almagro. El viernes 7 de febrero se ha celebrado la fase final en Efa La Serna, en la que han tenido que resolver una prueba con 4 problemas.

El primer premio ha sido para Mateo Rodríguez Andújar, del CEIP Miguel de Cervantes seguido de Alejandra Andrade Salanova, del CEIP Diego de Almagro y Raúl Calzado Olmo, del CEIP Paseo Viejo de la Florida.
A la entrega de premios han asistido Henar Herrero, catedrático de Matemática Aplicada de la UCLM y Secretaria General de la Real Sociedad Matemática Española y Luis Maldonado, alcalde de Almagro, que los han animado a seguir esforzándose y cultivando el campo de las matemáticas.

Numerosas familias y profesores han acompañado a los alumnos durante la prueba y la entrega de premios y han valorado muy positivamente la iniciativa, ya que incentiva el estudio de esta disciplina, no siempre del agrado de los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img