Ciudad Real: Cocemfe Oretania y Dublycot firman un acuerdo de colaboración en materia de accesibilidad

El presidente de Cocemfe Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta y Luis Álvarez, responsable de Dublycot S.L., firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer cauces para realizar conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación y/o formación en materia de accesibilidad, en beneficio de las personas con discapacidad.
cocemfe2
De esta manera, y en base a dicha firma, Dublycot se ha comprometido con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha reducir el precio de sus productos y servicios en un 7% para asociaciones y socios de Cocemfe Oretania Ciudad Real. “Estableceremos descuentos si, por ejemplo, deciden comprarnos algún tipo de maquinaria o aparatos, así como en materia de estudios de proyectos de accesibilidad”, explicaron desde Dublycot. Asimismo, la empresa ha querido implicarse al máximo, y en el caso que se necesite, “se cederán productos de accesibilidad a la Federación de forma gratuita”.

Sánchez de la Nieta resaltó la importancia de este acuerdo “Para Cocemfe Oretania Ciudad Real, la accesibilidad junto con el empleo son los principales obstáculos con los que nos encontramos a diario, por lo que consideramos muy positivo poder contar con la colaboración de una empresa especializada en la materia como Dublycot”.

Tras varios meses en los que se han valorado las líneas de actuación en las que se podía colaborar conjuntamente, sendas entidades realizarán, entre otras actividades, proyectos de investigación y programas de difusión y concienciación social. Una materia ésta última, “muy importante, puesto que estamos convencidos que las barreras se originan por desconocimiento y que nadie construye barreras a propósito. La concienciación es vital porque la accesibilidad no cuesta más dinero, lo que cuesta es eliminar las barreras ya existentes”, argumentaba.

Además de ello, las entidades han acordado realizar conjuntamente cursos de formación sobre accesibilidad, dirigidos a los distintos sectores sociales que confluyen en la materia, ya sean personas con discapacidad, profesionales del sector, familiares y/o interesados en general. “La Federación Provincial se centrará en sus dieciséis asociaciones federadas, para que sobre todo conozcan los avances que se van produciendo en esta área”, incidía el presidente.

Asimismo también se contempla la demostración práctica del uso de los distintos sistemas de eliminación de barreras, como salvaescaleras, rampas portátiles y todas aquellas otras actuaciones conjuntas que puedan contribuir a la mejora de la accesibilidad en general
“Nuestra meta será trabajar conjuntamente, a través del constante intercambio de información en cuanto al desarrollo y evolución de la actividad. Intentaremos establecer un asesoramiento mutuo en las cuestiones que en materia de accesibilidad vayan surgiendo”, expusieron desde Dublycot. “Hemos entendido que los dos organismos trabajamos por hacer mejor a nuestra sociedad y nos gratifica la recompensa de poder ayudar al colectivo, por ejemplo y como es nuestro caso, habilitándoles sus casas o residencias para que puedan desplazarse con autonomía. Algunos de nuestros clientes nos han manifestado que llevaban años sin salir de casa. Al ver solucionado el problema, la recompensa que a Dublycot le supone no es solo económica, sino también ética y social”, añadía.

“Sendas entidades tenemos entre nuestros fines trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Partimos de esta base y una amplia trayectoria nos avala, por ello pensamos que el convenio será altamente fructífero”, concluyó Sánchez de la Nieta.

El acuerdo se ha firmado por una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse antes de la expiración del mismo.

DUBLYCOT S.L.

Es una empresa mercantil que entre otras actividades está destinada al servicio de estudio, implantación y comercialización de maquinaria y soluciones contra las barreras arquitectónicas. Entre sus fines más prioritarios se encuentran el apoyo social, técnico y desarrollo de proyectos de accesibilidad, contando para ello con un profesional equipo que atiende las demandas particulares de la región de Castilla-La Mancha. La entidad también trabaja en el estudio de aquellas cuestiones que afectan a la renovación y evolución en esta materia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante inciativa.

    Son necesarios convenios de este tipo que ayuden a las personas con discapacidad, más ahora con los recortes en dependencia.
    Nuestra ciudad y región sigue teniendo deficits de accesibilidad.

    Enhorabuena

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img