Ciudad Real: El PSOE considera que los 100.000 euros dedicados al Plan de Empleo municipal son una «mísera cantidad»

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, considera que los 100.000 euros dedicados al Plan de Empleo municipal son una «mísera cantidad». «Es indignante ver como Rosa Romero y su equipo de gobierno saca pecho por haber dedicado 100.000 míseros euros al primer y único plan de empleo sufragado con fondos del consistorio en toda la legislatura», ha dicho.
serrano
Para el Grupo Socialista, «se pone de manifiesto una vez más, la incapacidad de gestión que la alcaldesa Rosa Romero tiene en esta ciudad, sobre todo, en temas trascendentales como son el empleo y la promoción empresarial», y sigue instando a Romero «a que exija del gobierno de su partido un plan integral de empelo que solucione de inmediato la crítica situación que padece nuestra capital».

«Es vergonzoso que Lola Merino se vanaglorie del aumento de los autónomos en nuestra capital, cuando es evidente que la única salida laboral que les queda a nuestros vecinos-as es arriesgar sus escasos ahorros en negocios inestables, faltos de los necesarios estudios de mercado y, por tanto, perecederos», subraya Serrano.

La portavoz socialista ha recordado que  el paro en la capital «vuelve a experimentar un alarmante incremento: 285 personas más engrosan las listas de desempleados en nuestra ciudad pasando de los 8.557 que figuraban en el mes de diciembre de 2013 a 8.842 en este pasado mes de enero de 2014».

«Nos volvemos a acercar a la alarmante cifra de los 9.000 parados. Un número de personas muy elevado, que no encuentra una solución laboral, dada la evidente ineficacia de las medidas de promoción y fomento del empleo, aplicadas por la alcaldesa», dice.

Pero si los datos ya son alarmantes en sí mismos, aún lo es más la actitud irónica, negligente y la falta de responsabilidad con la que los responsables del gobierno local los analizan. El Grupo Municipal Socialista se pregunta «cuál será el sentimiento experimentado por esas casi 9.000 personas sin trabajo en nuestra ciudad al conocer esta posición; por esas más de 3.500 familias que no cuentan con prestaciones de ningún tipo; por esos comerciantes que se ven obligados a cerrar sus negocios por falta de promoción».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img