Cospedal afirma que el PSOE de Castilla-La Mancha gastaba el doble en sanidad privada

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “en Castilla-La Mancha hay un plan especial para la reducción de las listas de espera y hemos conseguido reducirlas en 30.000 personas en poco tiempo, tanto en el ámbito de la diagnosis como en las intervenciones quirúrgicas, y se utilizan los procedimientos de derivación a clínicas privadas con conciertos privados que se han utilizado siempre”.

Sobre esto último, durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Cospedal ha explicado que “ahora hay una diferencia: con el anterior Gobierno el coste anual de las derivaciones a conciertos privados oscilaba en torno a los 104 millones de euros anuales y ahora el coste anual ronda los 63 millones de euros”.

Así, Cospedal ha detallado que “en el año 2011, justo antes de que tomara posesión el actual Gobierno, había conciertos con la Clínica Moncloa, con el Hospital de Alcorcón, con la Fundación Jiménez Díaz, con la Fundación Josep Carreras, con el Instituto Valenciano de Oncología o con el Hospital Universitario de Navarra, es decir, esto ha pasado siempre”.

“Lo que ocurre es que ahora el dinero que se emplea en conciertos con clínicas privadas es menos que el que se empleaba antes porque los profesionales del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha han incrementado su productividad”, ha señalado.

En este sentido, Cospedal ha explicado que, ahora “los mismos profesionales trabajan más horas, lo cual yo les tengo que agradecer y creo que es un esfuerzo, un éxito y un logro del SESCAM y de los profesionales”.

Asimismo, la presidenta ha explicado que, “a diferencia de la etapa del anterior Gobierno socialista, ahora se utilizan todos los quirófanos y a las horas que se tienen que utilizar porque había un sistema, conocido como las peonadas, por el que se trabajaba, a veces, no con la intensidad que se podía trabajar a las horas normales y se trabajaba en horas extraordinarias, y luego había unos conciertos muy amplios con la sanidad privada”.

“Ahora lo que se hace es todo lo contrario a lo que tratan de vender algunos: intensificar las prestaciones por parte del servicio público de salud, es decir ahora el servicio público de salud es más intenso y se trabaja más”, ha concluido.

Balanzas fiscales

Preguntada sobre la publicación de las balanzas fiscales, la presidenta ha afirmado que “el conocimiento de la verdad es una cosa muy sana”, por ello, ha abogado porque “se dé a conocer todo, las balanzas fiscales y más datos de las balanzas fiscales”. “Creo que está muy bien que se sepa todo porque la transparencia y la verdad siempre nos favorecen a todos”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que el Gobierno regional va a “acatar la sentencia” del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Así, la presidenta ha afirmado que “vamos a cumplir la sentencia” y que “no es readmitir, no es una cosa tan sencilla” porque “hay que volver a crear todos los puestos de trabajo porque, como eran puestos de personal interino, están amortizados”.

“Esto también lo quiero decir, no son puestos de personal funcionario sino puestos de personal interino. Un interino, por sus propias características es una persona que desempeña un puesto de trabajo cuando hay una circunstancia extraordinaria y, por lo tanto, los puestos están amortizados”, ha explicado.

No obstante, la presidenta ha señalado que “nosotros readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo en la forma que sea procedente jurídicamente hablando, y paralelamente vamos a recurrir la sentencia. Las dos cosas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cospedal afirma que el PSOE de Castilla-La Mancha gastaba el doble en sanidad privada????????…… pero alguien sabe si De Cospedal está por aquí?… yo solo la veo por fuera de Castilla-La Mancha a través de tv.

    Mi opinión es que esta mujer tiene un sueldo como presidenta de una comunidad por la que no trabaja como se merece nuestra Región. Está haciendo más por fuera como Secretaria General del PP que dentro como Presidenta de la JCCM. ¿porqué debemos consentir este derroche de dinero público?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img