Daimiel: El dúo ‘Aloverás’ trae al Ayala la esencia del tango

Daimiel Noticias.- Tras conocerse en Buenos Aires, la violinista daimieleña, Alicia Alonso, y la pianista francesa, Pauline Nogués, concluyen este domingo 9 de febrero una gira de talleres y actuaciones que les ha llevado por Alemania y Suiza. El concierto comienza a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en la Escuela Municipal de Música y también se podrán comprar en la taquilla dos horas antes del espectáculo.daimiel_aloveras

La violinista daimieleña, Alicia Alonso, y la pianista francesa, Pauline Nogués, van a compartir este domingo en el teatro Ayala su pasión por el tango. Una pasión que les unió en Buenos Aires donde ambas aterrizaron por separado para conocer y profundizar en las raíces de la música argentina más popular. Sus vidas se cruzaron en una milonga y desde entonces han formado el dúo ‘Aloverás’, que en este último mes y medio ha viajado por Europa y España combinando talleres para músicos profesionales y actuaciones. El concierto que han preparado para Daimiel reunirá, según explicaba Alonso, «arreglos de tangos clásicos y piezas propias de Pauline, que además de una excelente pianista es una gran compositora tradicionales». Se trata de «compartir lo que nos apasiona» y allá donde han estado, en Suiza, Alemania, o más recientemente en Madrid, «la gente ha quedado encantada, hemos tenido muy buena respuesta», añadía Nogués.

Tango, así se llama a su espectáculo, comenzará a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 5 euros, están ya a la venta en la Escuela Municipal de Música y también se podrán comprar el domingo desde dos horas antes de la actuación en la taquilla del Ayala.

Antes, entre el viernes y el sábado, impartirán en Ciudad Real uno de sus cursos para instrumentistas. Será en el centro musical ‘Musioke’ y enseñarán a interpretar, a leer, y a tocar las partituras de tango. Y es que, como explicaba Pauline Nogues, son «muy diferentes a las partituras clásicas» y necesitan de una trasmisión de persona a persona.

Ese aroma popular del que se han empapado las dos artistas y que difunden también a través de su blog, donde se pueden escuchar alguno de los temas que tocarán el domingo en el teatro Ayala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img