Daimiel: Martín de Almagro niega el aumento del 1.000% en gastos de protocolo que denuncia el PSOE

Daimiel Noticias.- La concejal Portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro comparecía este viernes en rueda de prensa para desmentir lo que calificó como “falsedades” vertidas por la concejal socialista Cristina Maestre en el pasado pleno de febrero, y posteriormente en nota de prensa, en las que acusaba al Equipo de Gobierno de “incrementar en un 1.000%” la partida presupuestaria destinada a los gastos de protocolo de alcalde en el 2013.
martinalmagro
Martín de Almagro explicó que este aumento, de 300 a 2.900 euros, figura en el apartado de “Atenciones protocolarias y representativas” de la partida destinada a “Fiestas Populares y Festejos”, no en “Alcaldía”, y justificaba este aumento en diversos gastos derivados de la última Feria y Fiestas, como la manutención del personal de carga y descarga, Protección Civil o Cruz roja, el alojamiento y manutención del grupo de Villasar encargado de elaborar la catifas o el catering de los artistas de Daimiel en Concierto.

La edil también detalló “las cifras reales” del gasto de protocolo de “Alcaldía”, que, según aclaraba, vienen contempladas en el apartado “Órganos de gobierno”. Según explicaba, “de un presupuesto de 5000 euros, solo se han gastado la mitad, 2570 euros”. Unas cifras que, según palabras de Martín de Almagro, “se encuentran muy lejos de los 19.000 y 15232 que el anterior Equipo de Gobierno gastó en 2007 y 2008 respectivamente”.

Así las cosas, Martín de Almagro ponía en duda la credibilidad de la portavoz del Partido Socialista. La concejal opinaba que sus declaraciones ponen en evidencia “su poco interés sobre los asuntos que se tratan en las comisiones”, dado que, según Martín de Almagro, “estos datos obran en su poder”, a no ser que “mienta de forma intencionada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img