Manzanares: La Policía Local lleva las II Jornadas de Educación Vial a los colegios

Una vez celebrado el concurso de dibujo sobre educación vial, la Policía Local de Manzanares inició esta semana una nueva fase de sus II Jornadas de Educación Vial con charlas al alumnado de 4º y 5º cursos de Primaria de los colegios públicos y concertados de la localidad.
policialocal
Dar a conocer las principales señales de tráfico para que sean respetadas y explicar cómo comportarse como peatones y como ciclistas son algunos de los objetivos de estas sesiones. Las siguientes fases serán las de “Policía por un día” y prácticas en un circuito de tráfico con karts y bicicletas.

El oficial Alfonso Maeso y el agente José Antonio Fernández-Arroyo, de la Policía Local de Manzanares, han pasado estos días por todos los colegios de Manzanares para realizar las sesiones teóricas de las II Jornadas de Educación Vial organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de esta localidad.

En ellas transmiten cómo debe ser el comportamiento en las vías públicas, cómo cruzar las calles, conocer éstas o cómo comportarse como conductores de bicicletas. Según los policías, “los chavales son muy participativos y hacen muchas preguntas”, inquietud gracias a la cual les quedan claros todos los conceptos que se explican en estas charlas.

Algunos aspectos en los que los agentes ponen especial énfasis es en el conocimiento de las señales y en el respeto al resto de viandantes, sobre todo en zonas peatonales como la plaza de la Constitución o la calle Empedrada, con el fin de evitar, desde la educación, molestias a otros peatones y de no transitar estas zonas con bicicletas.

Las Jornadas de Educación Vial tienen cuatro fases. La primera fue el concurso de dibujo que se celebró en el primer trimestre del curso. Además de premios para los ganadores, los diez primeros clasificados de cada categoría serán “Policías por un día”. Esa será, tras las charlas, la siguiente fase de la programación, y contará también con un alumno elegido por cada clase. Los niños acompañarán a los agentes durante su servicio para ver qué infracciones se cometen en materia de tráfico.

Finalmente, todos los alumnos de 4º y 5º de Primaria pasarán por el recinto de FERCAM para hacer prácticas en un parque de tráfico con todo tipo de señales y por el que circularán en karts y bicicletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img