Ciudad Real: Alarcos sale de su limbo y es reabierto bajo un nuevo modelo de gestión

El Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, ha sido hoy «reabierto» tras 17 meses en el limbo con un acto institucional protagonizado por las autoridades municipales y regionales que ahora asumen de manera conjunta la gestión del yacimiento. Se da así el pistoletazo de salida oficial a un nuevo modelo de «coordinación entre administraciones”, por el que el Ayuntamiento asume la explotación de las actividades de ocio, turismo y promoción; y el Gobierno regional las de investigación y conservación, además de aportar dos operarios para las tareas técnicas.
alarcos1
Durante el acto, al alcaldesa Rosa Romero ha puesto en valor el «excepcional» potencial de un monumento que pretende convertirse en uno de los grandes pivotes del turismo de la capital junto a referentes como los museos Provincial, López-Villaseñor y del Quijote, así como la recién restaurada Puerta de Toledo. 

Por su parte, el director general de Cultura, Javier Morales, ha apostado pro el nuevo modelo de gestión del parque, y ha animado a las empresas privadas y las instituciones, ayuntamientos y Diputaciones a implicarse en estos proyectos para optimizar la eficiencia en la gestión. Además, ha hecho hincapié en la próxima convocatoria de subvenciones para reanudar las excavaciones.

Alarcos abrirá sus puertas cuatro días a la semana, de miércoles a domingo. Las visitas guiadas en grupos tienen el siguiente horario: 10:15, 12:00 y 16:00 horas.

alarcos3alarcos2

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ¿Qué puñetas pinta la Quintanilla en este asunto? Donde haya una cámara de fotos, allí estará -asegúralo- la diputada Quintanilla. En fin: hacer de la necesidad, virtud y de la «cultura» un negociete para amigos. ¿O no, Javierito?

    Y para el redactor/a de la noticia: «pistoletazo de salida», «ha puesto en valor» o «ha apostado», son unas frases hechas que de tan manidas, pringan. Ignoro quién aprobó -si es que alguien lo hizo- a este/a periodista la asignatura Redacción. Pero me gustaría encontrármelo/a (al profesor/a) para darle unas encomiendas. ¿O es que el miciudadreal.es sólo contratan a periodistas de cuarta división?

  2. Hay que ver, parece como si lo hubieran cerrado otros y ellos se apuntan el gol de abrirlo. ¡Después de un montón de meses cerrado ahora como si no hubiera pasado nada! El alzheimer político es crónico y el ciudadano también. Asi nos va.

  3. La alcaldesa ha puesto en valor….
    La alcaldesa dice que es uno de los grandes pivotes del turismo de la capital…
    La alcaldesa señala además otros referentes….
    Valores, pivotes, referentes…..
    ¿Algún pensamiento, por cierto. Alguna reflexión, confesión,provocación…?
    El director general de cultura, por su parte, pide la implicación de la Diputación para optimizar la eficiencia en la gestión.
    ¡Y lo dice tan serio!. ¿Pero este hombre no llegó a ver el planeta de los simios, o es que predica el evangelio?
    Y luego está la fotografía de grupo, bueno, de medio grupo, porque el senador torero -como dice Blisterr- se lleva medio enfoque él solo.
    ¡Para irse de fiesta con ellos, vaya! Antes flagelarse con un látigo de acelgas.
    Y esto mismo, es lo que tenemos en ciernes en las próximas elecciones, si no lo remediamos.
    Señores-as habrá que espabilar

  4. Lo de sor – prendida tiene algo que ver con esto?: https://www.google.es/search?q=%22sor%22+%22prendida%22&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=nLz2Ur7QCISM7Qb844CADw&ved=0CCwQsAQ&biw=1241&bih=583
    o con una tal mariana o cosas así.
    Por cierto, sor viene de soror y de sorella, que en italiano significa hermana, y prendida es detenida agarrada o sujetada.
    Las etimologías a veces suelen ser caprichosas.
    Querida amiga, esta disquisición etimológica nos la puedes aclarar?
    Gracias

    • Una es que, con los años y habiendo conocido Culipardia y a muchos culipardos desde hace 55 años, va cada vez más de sorpresa (¿o Sor Presa?) en sorpresa. Y por eso se pasa la vida pues totalmente sorprendida (¿o Sor Prendida?). Lo de la «tal mariana» (sic) no lo entiendo. Y claro que sé lo que significa Sor y de dónde viene (Sor Tomasa se llamaba quien me enseñó las letras y cómo juntarlas), que una se educó en la calle de la Luz y aprendió a rezar casi en la Virgen de las Lágrimas, enfrente de donde una polera vendía aquellos polos de hielo y esencia de fresa que, como sorpresa (¡y dale!) podían incluir una moneda de dos reales, de las de agujero, envuelta en un pedazo de papel.

  5. Y las tarifas con IVA? Lo digo para sumarlo a lo que ya pago de impuestos para el mantenimiento del lugar y saber realmente, con el repago, cuánto nos van a clavar por verlo.

    También habrá tarifas cuando se celebre la romería?

    Anda que se han lucido la RoRo y su amiguete Javier «el oportuno».

    Por cierto, muy bueno el comentario de Sor Prendida sobre Quintanilla «la amortizada».

    Menudo cuadro para el Greco nos dan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img