Las obras de la nueva Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava están a punto de terminar

Mutimedia.- Las obras de la nueva Escuela de Música de Torralba de Calatrava, que realiza el Ayuntamiento, están a punto de terminarse, por lo que la alcaldesa Teresa González confía en que puedan estar listas en las próximas semanas, y poder usarse en este mismo curso escolar. La inversión supondrá unos 375.000 euros.
torral
Una vez se acabe la obra civil, en las próximas semanas, el Ayuntamiento quiere realizar la instalación del equipamiento de las dependencias de la nueva Escuela Municipal de Música, que, con una superficie de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, constará de 5 aulas para la enseñanza instrumental, dos despachos administrativos y una Sala de audiciones, además de Biblioteca Musical.

La alcaldesa, acompañada del aparejador municipal Antonio Rebaque, revisaron el estado de las obras y de las nuevas instalaciones, dotadas de todas las medidas de accesibilidad, que comparte ascensor con el anexo Centro Juvenil, como modo de rentabilizar las instalaciones, así como aseos y escaleras de acceso.

“Destaca en las nuevas instalaciones el nivel de insonorización del edificio, situado en la calle Cristo, lo que permitirá una mejor enseñanza musical a profesores y alumnos”, indica la alcaldesa, la cual subraya también “como nuestra es abrir esta Escuela el próximo mes, debido a la demanda y al gran número de melómanos de la localidad, donde más de 120 alumnos acuden a la Escuela de música, y que cuenta con una Agrupación Musical o banda de música, y con una Coral”.

La intención del Ayuntamiento torralbeño es poder abrir oficialmente el nuevo centro antes o durante la primavera. Esta infraestructura musical comenzó a construirse, en su primera fase con los fondos del Plan Estatal, Plan E-2010, que desarrolló el anterior gobierno Central, que supusieron unos 229.600 euros. La segunda fase se lleva a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, a través de planes de Empleo, y tendrán un coste aproximado de más de 145.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img