Daimiel: Gran participación en la charla de Frente Cívico sobre la Ley de Dependencia

Daimiel Noticias.– Luchar contra el desmantelamiento de la Ley de Dependencia era el lema de la charla-coloquio que el colectivo Frente Cívico Daimiel desarrolló en la Casa de Cultura el viernes por la tarde. Numerosos vecinos acudieron a la cita para conocer el porqué de los cambios y recortes. El acto estuvo conducido por José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma de Apoyo a la Dependencia de Castilla La Mancha, y Prado Galán Gómez, profesional de los Servicios Sociales de Miguelturra.
daimiel_charla-frente-cívico
La charla coloquio sobre la Ley de Dependencia organizada por Frente Cívico reúne a numerosos vecinos en la Casa de Cultura. Un acto que tenía como objetivo “concienciar a la gente de lo que está ocurriendo y demostrarles que hay que seguir peleando para que no nos quiten nuestros derechos” explicaba Luis Gómez-Ocaña.

El presidente de la Plataforma de Apoyo a la Dependencia de Castilla la Mancha, Luis Gómez-Ocaña y la profesional de los Servicios Sociales de Miguelturra, Prado Galán fueron los encargados de poner voz a los datos y explicar a todos los presentes los cambios experimentados por la ley en los últimos años. Unos cambios cuyas consecuencias sufren tanto las personas dependientes como sus familias y los trabajadores. Casos concretos y en ocasiones cercanos a los que pusieron cara algunos de los presentes en la sala.
Eliminar prestaciones a cambio de servicios que son obligatorios, cambios en la baremación de las discapacidades y dependencias, bajada de los grados de dependencia… son sólo algunos de los ejemplos que podemos ver en la nueva Ley de Dependencia y que muchos califican de “desmantelamiento”.  Por este motivo surgen asociaciones como la Plataforma que preside Gómez-Ocaña, para intentar mediar en la situación de desamparo en la que se encuentran las personas discapacitadas y su entorno. “Seguiremos luchando, vamos a salir a pelear y a poner ante la opinión pública con nombres y apellidos todo lo que están haciendo contra las personas dependientes” apuntaba.

“No ha sido una cuestión de recortes sino de un desmantelamiento que se ha hecho con leyes y recursos” así de contundente se manifestaba Galán ante los cambios jurídicos que se han realizado. La trabajadora social animaba a alzar la voz, a acudir a los Centros de Servicios Sociales para denunciar los casos y también alertaba del daño que causan los programas solidarios, ya que en ocasiones hace que nos olvidemos que hay leyes y personas que trabajan para ayudar a todas estas personas.

Durante dos horas, ponentes y vecinos intercambiaron ideas, opiniones y testimonios, en un acto distendido y cercano que congregó a multitud de daimieleños entre ellos concejales del PSOE y IU.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img