Olmedo (PSOE): “De nuevo vemos la peor cara del alcalde de Campo de Criptana al votar en contra de una tregua energética”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, lamentó tener que ver de nuevo “la peor cara del alcalde”, Santiago Lucas-Torres, «al votar en contra de la propuesta de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha una ayuda solidaria para las familias que tienen dificultades o no pueden hacer frente al pago de los suministros energéticos».

Un rechazo del equipo de Gobierno del Partido Popular a esta tregua energética durante los meses de invierno con la que Olmedo aseguró que “queda reflejada la total insensibilidad y el alejamiento de Lucas-Torres con la difícil situación que viven una parte de nuestros vecinos y vecinas que necesitan más que nunca la implicación del Ayuntamiento».

La portavoz socialista indicó que “estamos hablando de una ayuda para aquellas familias que no tienen otra opción que escoger entre comer o pagar los recibos de luz o gas o para aquellas otras que subsisten con 400 euros o menos y que en plena temporada invernal no tienen donde calentarse o donde calentar sus alimentos”.

Olmedo recriminó a Santiago Lucas-Torres que ni como alcalde ni como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) “que no tenga el valor y la dignidad de pedir a su jefa Cospedal la convocatoria de este tipo de ayudas sociales, así como que interceda con las compañías eléctricas para evitar los cortes de luz a las familias más vulnerables que no pueden pagar sus facturas”.

La también secretaria general del PSOE de Campo de Criptana recordó que no pide nada extraño, ya que en Francia y Reino Unido existe una legislación que prohíbe los cortes de luz durante los meses de invierno a las familias en exclusión social, de ahí que añadiese que “si en estos países puede hacerse, en España también”. De hecho, la Junta de Andalucía y el Gobierno catalán ya están trabajando en sendos decretos para implantar la llamada tregua invernal”.

Y hay un ejemplo aún más cercano, ya que la Diputación de Ciudad Real está ayudando a las familias más necesitadas con convocatorias para el pago de libros y becas de comedores escolares, para el pago de recibos de suministros, para la compra de alimentos básicos “y hasta para el pago de entierros, ya que hay familias que ni para esto tiene”. Y eso es lo que le exigió Olmedo a Lucas-Torres, “que como alcalde y presidente de la FEMP C-LM pida el mismo esfuerzo a su jefa, la señora Cospedal, esa señora que prometía trabajo y sólo está trayendo pobreza a esta región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img