Villarrubia de los Ojos: Denuncian la presencia de cables de alta tensión tendidos por el suelo y sin señalizar

El ciudadano Manuel Zamora Soria ha denunciado la presencia de cables de alta tensión tendidos por el suelo y sin señalizar en la Avenida del Caz de Villarrubia de los Ojos. Los cables permanecen en ese estado desde el pasado mes de diciembre.
cables1
Según el denunciante, se da la circunstancia de que los cables metálicos «llegan a escasa distancia de la zona de paso público y además cruzan una linde por la que suelen pasar agricultores». En este sentido, relata que se han denunciado los hechos a la Policía Local y Guardia Civil «para que inspeccione el sitio y determine la veracidad y dé fe de los daños que se puedan producir por no prevenir y señalizar los riesgos inherentes a la ejecución de la obra de desmontaje del tendido de alta tensión».

«Pareciera razonable entender que debería estar sujetos a algún elemento fijo y debidamente señalizada la obras hasta que se concluya para prevenir los riesgos laborales y de protección civil», señala el denunciante.

«Los cables continúan en el suelo al alcance de cualquier viandante, perfectamente accesibles, sin señalizar los riesgos de su existencia a pesar de los fuertes vientos que se están produciendo estos días. Llama la atención que esta situación no provoque la inmediata reacción de las instituciones que deben velar por la seguridad ciudadana y que la empresa eléctrica, que ya es conocedora de la situación, no evite estas situaciones de riesgo», subraya. «Paradójicamente, se mantienen las alerta del peligro de muerte por la aproximación a los cables en la altura en los postes que se están desmontando, pero nada se previene de los riesgos de los cables ubicados en el suelo, aunque se suponga que no tienen corriente eléctrica».

cables2cables3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img