Campo de Criptana: El presidente de CECAM valora positivamente las iniciativas del Ayuntamiento para generar empleo

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha recibido en el Ayuntamiento criptanense al presidente de la Confederación regional de empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, con quien ha mantenido una reunión de trabajo y, posteriormente, han visitado el nuevo Polígono Industrial, donde se están realizando obras para la instalación de nuevas empresas.
cecam
El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha valorado “muy positivamente” las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Campo de Criptana “para las empresas, para generar empleo”, como son el Programa ‘Criptana emplea y emprende’, dotado con 350.000 euros para la puesta en marcha de planes de empleo y para el estímulo empresarial y generación de empleo. Este programa municipal contempla ayudas de 1.100 euros para los nuevos autónomos, más otros 1.000 para cada contratado por la nueva empresa, así como la concesión de becas para titulados universitarios desempleados, mientras que siguen vigentes las bonificaciones impositivas para los sectores productivos.

Ángel Nicolás ha considerado que España va a crecer “incluso más de lo que apuntan las previsiones económicas” y ha añadido que “tenemos todas las herramientas y las circunstancias para que se empiece a crear empleo”, en este sentido ha valorado que la reforma laboral “está dando buenos resultados” o la evolución de los datos de desempleo, ya que ha descendido en los últimos meses, a pesar de la última subida del mes de enero, que es mucho menor que la de los últimos años. Además, ha recalcado que el pago a proveedores ha evitado un “daño brutal al tejido empresarial y al empleo”, si no el “desastre” podría haber llegado a los 400.00 parados y a 50.000 empresas desaparecidas

El presidente de los empresarios castellano-manchegos ha asegurado que “lo necesario, en ocasiones, no es lo popular”, para significar que “España ha hecho bien las cosas, estamos en la senda de la recuperación y ahora podemos decir que este es el final de la crisis”.

Por su parte, Santiago Lucas-Torres ha agradecido la visita del presidente de CECAM y ha recalcado que “los verdaderos creadores de empleo son los empresarios”.

El alcalde ha informado de las nuevas naves que se están construyendo en el Polígono de SEPES y en otro Polígono Privado, así como las parcelas que se van a vender ya en el Polígono Agrícola, con lo que podemos asegurar que “estamos en un buen punto de partida y gracias a las iniciativas de los empresarios vamos a salir adelante”.

Lucas-Torres ha explicado que las políticas municipales de bajada de impuestos, de bonificaciones impositivas y de incentivos a la creación de empleo “van a dar sus frutos”. Sobre los nuevos incentivos que se aplican este año o la bajada del tipo impositivo del IBI hasta un 17 por ciento, el alcalde ha manifestado que “era imposible haberlo hecho antes, porque la Junta nos había dejado de pagar lo que nos debía en el año 2008”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img