Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El árbol que cayó sobre Carlos Vázquez

- 10 febrero, 2014 – 17:372 Comentarios
Este es el gigantesco pino que la pasada madrugada no pudo resistir el empuje del viento y cayó sobre el recinto del Colegio Carlos Vázquez, en el Torreón de Ciudad Real, sin causar daños personales. Operarios municipales se afanaban esta mañana en trocear el árbol para retirarlo. Medía 13 metros,  y estaba sano, informa la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero. Pino
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Freddy dice:

    Los pinos dentro de la ciudad, y más si son de ese tamaño, son peligrosísimos. Y no hay vez que no se caiga uno cuando hay viento fuerte. Es una idiotez apuntalarlos. Y más cuando son plantas que no han nacido ahí. La vida de una persona vale más. Si en países comno EEUU los cortan cuando alcanzan x grados de inclinación, no sé a cuento de qué los aguantamos tanto.

  • el jardinero solidario dice:

    Vayamos por partes, ni los pinos han nacido ahí, ni ningún otro arbol, arbusto o césped, pero eso no tiene importancia. En cuanto al pino de la foto se trata de un pino carrasco (Pinus halepensis) y realmente son peligrosos cuando alcanzan esos tamaños, ya que aunque sanos, pueden tronchar cuando hay episodios fuertes de viento.
    Recomendaría al servicio de jardines de esta nuestra capital, que actuará sobre un grupo de estos pinos que hay en la rotonda de entrada por la carrtetera de Puertollano, estan inclinados hacia la calzada y podrían liar una buena.
    Una forma de intervenir puede ser desmochando las ramas superiores para aliviarlos de peso y que no sigan creciendo a lo alto, sino cortar por lo sano.
    Saludillos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.